Niño halla fósil de un mastodonte de más de 12 mil años de antigüedad; investigadores del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan confirmaron el hallazgo.
De acuerdo con medios locales, el niño encontró el fósil de casualidad, simplemente lo sintió en el suelo y decidió tomarlo.
Al principio el niño de 6 años de edad creyó que le darían dinero por su descubrimiento, después decidió donarlo.
El diente de mastodonte hallado era un molar
En Michigan, Estados Unidos, un niño de seis años de edad de nombre Julián Gagnon halló el fósil de un mastodonte.
De acuerdo con los investigadores del Museo de Paleontólogos de la Universidad de Michigan, el hallazgo del niño tiene más de 12 mil años de antigüedad.
Al prendió, declararon medios locales, el niño estaba emocionado ya creyó recibiría dinero por su hallazgo; sin embargo, tiempo después decidió donarlo al museo.
Este fósil fue hallado en la reserva natural ‘Dinosaur Hill’ y es un molar el cual perteneció a un mastodonte gigante en edad joven.
Este hallazgo del niño, aunque es de solo de una pieza, dijo el profesor de la Universidad en Michigan, Abby Drake, es impresionante.
Y es que aunque el museo tenga una exhibición especializada en mastodontes, los fósiles de estos son difíciles de hallar y más a la intemperie.
Como recompensa por haber donado el fósil del mastodonte el niño y su familia recibió un recorrido del museo y una un modelo 3D del molar.
¿Qué características tiene un mastodonte?
El mastodonte tiene semejanzas con el mamut lanudo; y este se caracteriza por tener al menos tres metros de altura y seis de largo, su peso podía alcanzar las siete toneladas.
Sin embargo, a diferencia del mamut, el mastodonte tenía molares más especializados los cuales le permitían destruir ramas, troncos, hojas y demás.