Nintendo se suma a las ya muchas compañías de videojuegos que son acusadas de un mal ambiente laboral en los últimos meses; en específico nos referimos a su oficina de Estados Unidos.
De acuerdo con un reportaje de Kotaku, Nintendo de América estaría viviendo una situación tensa con sus empleados, principalmente con los de medio tiempo.
Alrededor de 10 trabajadores, señalaron que Nintendo de América trata a los empleados de medio tiempo como personas de “segundo orden”, donde no se les permite avanzar y no gozan de ningún beneficio.
Los principales afectados serían los testers y la gente de control de calidad; varios señalan que tiene un sueldo de 16 dólares la hora (323 pesos), que es más bajo que el promedio en Seattle, donde está Nintendo de América.
Jelena Džamonja, quien ha trabajado en Nintendo de América durante 5 años mediante contratos de medio tiempo, señala que la empresa te da responsabilidades de “tiempo completo”; pero sin ningún beneficio.
Ella menciona que ha adquirido más responsabilidades en Nintendo de América; pero no ha sido ascendido ni cuenta con mejores prestaciones.
El caso sería tal que incluso no cuenta con seguro médico, al grado que en una ocasión que se lastimó, le fue negada la atención en el hospital de Nintendo de América, por no ser trabajadora de planta.
Asimismo, Jelena Džamonja siente que control de calidad no recibe el crédito que merece, pues aunque ellos hacen que el juego funcione en su etapa final; jamás se les nombra como parte del desarrollo.
Trabajadores temerían declarar en contra de Nintendo por maltrato laboral
Kotaku menciona que incluso algunos trabajadores de tiempo completo no están contentos con la manera en que los trata la empresa; pero tendrían miedo de hablar en contra de Nintendo.
Mencionan que existen un miedo general hacía Nintendo, pues saben que la compañía no se tocaría el corazón en despedir a empleados problemáticos, ya que hay muchas personas queriendo entrar a la empresa.
Otra cosa que señalan, es que (como Activision Blizzard), Nintendo de América no está de acuerdo con la sindicalización de sus empleados, al grado que ya habría una demanda en su contra.
La percepción general es que Nintendo de América trata a sus trabajadores como si estos deberían de sentirse privilegiados por laborar con en la desarrolladora.
Hasta el momento, Nintendo de América no ha hecho ninguna declaración al respecto de estas acusaciones.
Con información de Kotaku.