Aunque no hay nada oficial, las filtraciones siguen a la orden del día con el Nintendo Switch 2, ahora hasta se ha involucrado a Samsung.

Esto luego de que Samsung diera un comunicado acerca de un nuevo dispositivo de almacenamiento, que se cree se desarrolló pensando en el Nintendo Switch 2.

Claro que ni la empresa coreana ni la japonesa hicieron alguna mención directa en este aspecto; pero varias pistas parecen indicar la colaboración.

Además de confirmar la manera en que se distribuirán los juegos de la siguiente consola, que mantendrían un formato físico similar al que tiene la plataforma actual.

Nintendo Switch hará reparaciones gratis de su mando

¿Cómo sería la alianza de Nintendo Switch 2 y Samsung?

Samsung presentó su microSD SD Express de 256GB, la cual será 4 veces más rápida que las actuales; es aquí donde muchos han señalado al Nintendo Switch 2.

Pues en su comunicado, Samsung menciona que ese almacenamiento se creó como una colaboración con un cliente para crear un “producto personalizado”.

Se cree que ese cliente es la desarrolladora japonesa, quien usará la nueva tarjeta para los juegos del Nintendo Switch 2.

Esto luego de especificaciones filtradas, que mencionan que el poder de esta nueva consola será igual al del PS4 original.

Con esto Nintendo superaría las limitaciones de la actual plataforma, tanto en términos de espacio para el desarrollo de juegos, como en velocidad de transferencia.

microSD SD Express de Samsung

El Nintendo Switch 2 superaría sus limitaciones gracias a Samsung

Desde su lanzamiento, se ha acusado a la actual consola de Nintendo de tener un rendimiento muy bajo; cosa que el Nintendo Switch 2 arreglaría con Samsung.

Al usar las tarjetas de Samsung, la capacidad de transferencia de datos aumentaría exponencialmente para el Nintendo Switch 2.

Los juegos mejorarían gráficamente y en su rendimiento, además de dar la posibilidad de crear juegos aún más complejos de los que hay actualmente.

Si bien su velocidad no estaría a la par de un PS5 o un Xbox Series X/S, sí mejoraría sustancialmente lo que se tiene con el Switch actual.

Lo cual también haría más fácil la llegada de juegos de otras plataformas a la consola, si que estos se vean tan afectados en sus gráficos, contenido y rendimiento.

The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Con información de Samsung e IGN.