Se ha anunciado que Nintendo Switch arreglará los mandos que están incluso fuera de garantía gratuitamente pero, ¿estará disponible en México esta promoción?
A través de sus canales oficiales, se ha dado a conocer que los mandos de Nintendo Switch que estén descompuestos e incluso fuera de garantía, serán reparados gratis.
Cabe recordar que desde el lanzamiento del Nintendo Switch en 2017, se dio a conocer de un fallo persistente en los mandos o Joy-Con.
De hecho, el servicio de reparación de los mandos de Nintendo Switch ha ocupado bastante tiempo a la compañía nipona debido a este fallo.
Es por eso que de acuerdo a la página de soporte de Nintendo, se ha revelado que quienes hayan comprado una Nintendo Switch podrán pedir una reparación gratuita de los mandos.
¿Pero estás reparaciones de los mandos de la Nintendo Switch, también aplica para México?
Nintendo Switch arreglará gratis los mandos, pero con una condición
Nintendo Switch ha dado a conocer que de forma gratuita, reparará todos los mandos de sus consolas portátiles, incluso cuando estén fuera de garantía.
Sin embargo, para que aplique gratis el arreglo de los mandos de la Nintendo Switch deberá cumplir con una condición.
Esta condición de la Nintendo Switch es que haya sido comprada en el Espacio Económico Europeo que incluye a los países de la Unión Europea.
También la reparación del mandó de la Nintendo Switch en un centro oficial de manera gratuita incluye a países como Reino Unido, Suiza, Islandia, Liechtenstein o Noruega.
“Esta medida se aplica incluso si el problema de capacidad de reacción está ocasionado por el desgaste del producto, e incluso si la garantía del fabricante de 36 meses proporcionada por Nintendo ya haya expirado”
Nintendo Switch
Es decir que los mandos de la Nintendo Switch serán reparadas gratuitamente, pero solo en ciertas regiones de Europa; lamentablemente no es aplicable en México.
Pero también hay puntos en donde la reparación gratuita de la Nintendo Switch, no aplicará:
- Si el problema de los mandos de la Nintendo Switch fueron causados por accesorios u objetos usados con el mando pero no fueron fabricados por o para Nintendo
- Si el mando de Nintendo Switch se utilizó con fines comerciales o alquiler
- El problema del mando de Nintendo Switch fue causado por accidentes, negligencia propia o tercera, por uso irrazonable, modificación, usarse sin modificaciones no suministradas, no licenciadas o autorizadas por Nintendo
- Si el mando de Nintendo Switch ha sido abierto, modificado o reparado por una persona o compañía ajena a Nintendo o representantes autorizados