¿Por qué el ‘Page Boy’ de Nintendo nunca pudo ser? Nintendo tenía grandes planes con él, que incluían navegación por Internet y transmisiones en vivo.

En 1998, Nintendo lanzó una de las consolas más populares hasta el momento: el Game Boy Color.

El lanzamiento del Game Boy Color del Nintendo sucedió apenas unos años antes de la llegada de los smartphones pero, a pesar de su época, la empresa nipona tenía grandes planes.

Para esto, Nintendo tenía la idea de lanzar un accesorio para el ‘Game Boy Color’ que lo hubiera convertido en el primer dispositivo inteligente de esos años. Hablamos del Page Boy.

PageBoy, dispositivo pensado para el 'Game Boy Color'

¿Por qué Nintendo nunca concretó sus planes con el ‘Page Boy’?

Muchos se han preguntado por qué el ‘Page Boy’ nunca vio la luz, especialmente en una época en donde el auge tecnológico estaba a la orden de día.

El ‘Game Boy Color’ incluso hubiera ganado la carrera tecnológica a principios de los años 2000.

De acuerdo a Robertson, el dispositivo planeado para el Game Boy Color (Page Boy), quienes estuvieron involucrados en este proyecto por parte de Nintendo, tuvieron una gran reunión en 1999.

Nintendo aparentemente estaba entusiasmado por lanzar el PageBoy e incluso trabajó al lado de Wizard, un grupo que administraría el dispositivo para el Game Boy Color.

Sin embargo, el motivo real detrás del porqué el PageBoy nunca salió y el cual hubiera convertido en un aparato inteligente al ‘Game Boy Color’ era la misma tecnología en la cual se basaba.

Este dispositivo creado por Nintendo se basaba en redes de radio que solo existían en pocas partes del mundo en aquel entonces, como en Estados Unidos.

Game Boy

El PageBoy funcionaba con ondas de radio, tecnología no disponible en todos los países

La tecnología con la cual funcionaba el PageBoy, un dispositivo que Nintendo planeaba sacar hace 20 años para el Game Boy Color, no estaba disponible en todo el mundo.

Esto limitaba mucho la base de clientes a los cuales Nintendo quería llegar con este aparato pensado para el Game Boy Color.

Y es que, una de las ventajas del Game Boy Color es que era un hardware universal que permitía a todos jugar en cualquier lugar del planeta.

Esto hizo que Nintendo cancelara el proyecto del PageBoy para el Game Boy Color en 2002.

Aunque posteriormente y de cierta manera, este dispositivo adelantado a su tiempo se integró en las consolas Wii U y 3DS.