Para seguir aprovechando su catálogo ahora llega al Switch, Nintendo World Championships: NES Edition.
Nintendo World Championships: NES Edition es un juego compuesto por 13 títulos clásicos, que pretende revivir la emoción de los torneos mundiales de la consola que se hacían tiempo atrás.
Sin embargo, no son las versiones completas de estos; se tratan sólo de pedazos de los mismos para que los fans compitan entre sí.
Aunque en papel la idea se oye interesante, en la práctica el juego falla en un aspecto muy imporante, lo que nos da una obra apenas si pasable.
¿Cómo es Nintendo World Championships: NES Edition?
Nintendo World Championships: NES Edition consiste en superar pequeños desafíos, que van desde derrotar enemigos, recolectar monedas, recoger algún item o llegar al punto más alto del escenario.
Todos estos retos tienen como esencia el “speedrun”, que es una competencia entre jugadores cuya finalidad principal es terminar un videojuego o completar un objetivo en el menor tiempo posible.
Son más de 150 desafíos los que ofrece Nintendo World Championships: NES Edition, cada uno con diferente nivel de dificultad.
Para superar algunos de ellos solo bastan menos de 5 segundos, pero los más difíciles te harán revivir esa sensación de frustración y reto que muchos experimentamos en la época del NES.
Sin embargo, hay que destacar que Nintendo World Championships: NES Edition es bastante amigable, pues antes de empezar cada reto, siempre muestra un video con un tutorial sobre cómo debes cumplir con el objetivo.
Al completar los desafíos recibirás una calificación, siendo “S” la más alta, pero a partir de “A” puedes obtener uno de los pins coleccionables en el juego y monedas con las cuales se pueden desbloquear más desafíos.
La cantidad de coleccionables es bastante grande por lo que para aquellos jugadores coleccionadores esto resultará muy entretenido.
No obstante, pese a apuntar directamente a la nostalgia de los jugadores que crecieron con el NES, hay algunas características de Nintendo World Championships: NES Edition que no nos parecieron del todo buenas.
¿En qué falla Nintendo World Championships: NES Edition?
Nintendo World Championships: NES Edition cuenta con cuatro modos de juego: Contrarreloj, Fiesta, Campeonato Mundial y Modo Supervivencia.
Es justo aquí donde Nintendo World Championships: NES Edition tiene su mayor defecto.
Si no cuentas con una suscripción de Nintendo Switch Online, las únicas modalidades a las que tendrás acceso de forma local es a Contrarreloj y Fiesta, siendo esta última hasta para 8 jugadores.
Si quieres disfrutar de las otras dos opciones, forzosamente necesitas la suscripción. Pues es precisamente en las otras dos modalidades donde está el valor del juego, que es la competencia con otros jugadores del mundo.
Para aquellos jugadores sin suscripción, creemos que el modo Contrarreloj les va a durar poco.
Puede que al principio sea muy entretenido pero conforme más se avanza, las ganas de seguir jugando se van perdiendo. Jugarlo de vez en cuando está bien para matar el tiempo, pero no es un título que te enganche mucho.
Otro punto malo de Nintendo World Championships: NES Edition está en la interfaz, que a pesar de ser colorida, el tamaño de la ventana donde ocurre la acción principal es ridículamente pequeño.
Nuestra recomendación es desactivar “Repetición de tu récord” para que la ventana donde vas a jugar adquiera un tamaño más o menos decente, pero aún así es problemático, más jugando en el modo portátil del Switch.
¿Vale la pena Nintendo World Championships: NES Edition?
Creemos que Nintendo World Championships: NES Edition le habla a un tipo muy específico de jugador y ni siquiera lo logra conquistar del todo.
Que forzosamente necesites la suscripción para aprovecharlo al 100% le resta muchísimo valor, pues varios títulos, sino es que todos los de Nintendo World Championships: NES Edition, ya están dentro del catálogo de Nintendo Switch Online.
Quizá aquellos mega fans y coleccionistas de Nintendo encuentren este título como una joya, pero para un jugador casual o promedio es una mala inversión.
Tienen más valor aquellos cartuchos de 1000 juegos en 1 que esta entrega de Nintendo.