De acuerdo con la Mitología Nórdica, el próximo sábado 22 de febrero, tendrá lugar el Ragnarok; pasaje de las antiguas culturas del norte de Europa donde se habla del fin del mundo como lo conocemos.
Los eventos que terminarán con la vida en el planeta ocurrirán después de una gran batalla entre los miembros del "panteón" nórdico, entre los que destacan Odín, Thor, Loki, Freya y Hermóðr. El resultado del épico combate será la muerte del Dios máximo, Odín, a manos de Fenrir, el monstruoso lobo derrotado por Tyr en la época arcaica del mito. Es el animal quien traerá la desgracia al mundo, en el momento en que salga del confinamiento en que fue puesto; el agua y fuego de las entrañas del planeta saldrán a la superficie.
Como es una costumbre de este tipo de relatos, pasada la destrucción, dos seres humanos quedarían vivos para repoblar una renovada Tierra verde y fértil.
Un dato a destacar (y que anularía el desolador escenario): el Ragnarok no se produciría hasta el paso de tres crudos inviernos sin veranos intermedios, es decir, tres inviernos de un año. Cosa que no ha ocurrido hasta el momento.
De ser cierta la narración, pensamos el inicio sería algo así.
Con información del Universal y The Independent.