Las recientes investigaciones y la llegada de Perseverance a Marte contribuirán a la planeación y construcción de ciudades fuera de nuestro planeta, ya que, tanto la NASA como los Emiratos Árabes Unidos, China y SpaceX han buscado conquistar el planeta rojo.

Sin embargo, la empresa española de arquitectura ‘Abiboo’ se encuentra desarrollando la primera ciudad en Marte llamada Nuwa. La compañía constructora asegura que esta nueva metrópoli estará lista en el año 2100.

La ciudad de Nuwa tendrá una construcción vertical

La ciudad de Nuwa tendrá una construcción vertical en un acantilado de Marte con el propósito de disminuir el efecto de la presión atmosférica y la radiación del planeta. Por lo tanto, las investigaciones que se lleven a cabo por la NASA y otros países serán cruciales para la realización de este proyecto.

Dentro del acantilado se encontrarán los edificios excavados en la roca. También se construirán ‘Green-Domes’ (Domos verdes), cuya función es servir como parques para la gente o como un lugar para cultivar vegetación experimental, que será la fuente principal de alimentación.

Para que los habitantes puedan desplazarse por la ciudad, la empresa ‘Abiboo’ señala que los edificios del acantilado estarán conectados por sistemas de ascensores de alta velocidad y tendrá paradas intermedias que conectarán con los sistemas de comunicación vertical.

Un servicio de transporte interplanetario saldrá cada 26 meses a la ciudad de Nuwa

Además, la desarrolladora ‘Abibbo’ considera utilizar dióxido de carbono y agua de la superficie de Marte para poder crear el acero necesario para la construcción de oficinas, casas y refugios.

Un servicio de transporte interplanetario que saldrá cada 26 meses será el encargado de llevar a las personas de la Tierra a la ciudad de Nuwa en Marte. Las primeras estimaciones afirman que el costo de un boleto de ida será de alrededor de 6 millones de pesos.

Para diseñar las áreas verdes y las casas en la ciudad de Nuwa, se utilizaron como referencia las investigaciones de la NASA y los datos emitidos por las diferentes misiones a Marte, incluido el Perseverance.

Finalmente, ‘Abiboo’ informó que la construcción de Nuwa iniciará hasta el año 2054 y tardaría cerca de 50 años en terminarse. Se espera que la ciudad sea habitada por 250 mil personas.