El ambiente está tenso en Estados Unidos, después de que se dieran una serie de tiroteos en distintas partes del país en los primeros días de agosto. Esto se ha extendido al mundo del streaming; se ha dado a conocer que Twitch, recibió amenazas, lo cual provocó que sus empleados fueran mandados a su casa.

Puedes leer: Reportan varios muertos por tiroteo en Walmart de El Paso, Texas

De acuerdo con los reportes, la plataforma de streaming recibió varios mensajes donde se advertía que en algún momento se desataría un tiroteo en las oficinas del servicio, ubicadas en la ciudad de San Francisco. Ante esto, los responsables acudieron a las autoridades para saber cómo proceder.

La policía ya está investigando el caso; revelaron que la amenaza se hizo el día martes 6 de agosto y en la mañana de este miércoles 7 de agosto; por lo que tomaron medidas preventivas considerando a la amenaza como real, aunque hasta el momento no ha pasado a mayores.

La amenaza de Twitch recuerda a lo sucedido con Kyoto Animation

Aunque en países y situaciones distintas; este evento recuerda a lo sucedido con Kyoto Animation. Antes de que sucediera el lamentable atentado donde murieron alrededor de 30 personas y muchas más resultaron heridas, el estudio de animación recibió varias amenazas.

Recomendamos: Fans de Kyoto Animation reúnen fondos tras incendio; reportan más de 30 muertes

En ese momento no se tomaron en cuenta, pues en Japón es poco común que se den este tipo de situaciones, siendo uno de los países con menor índice delictivo, siendo contados los casos donde una persona agreda a un grupo con alevosía y ventaja.

Asimismo, no es la primera vez que lugares o empresas relacionadas a la Cultura Geek sean un objetivo. Hace unos años, un par de personas amenazaron con disparar armas de fuego en un torneo de Pokémon; mismas que fueron detenidas a las afueras del recinto donde sucedía la competencia.

El recuerdo más reciente que tenemos de uno de estos casos se dio en una de las clasificatorias de Madden 19, donde un jugador que perdió disparó en contra de su rival y el resto de gamers que se encontraban en el torneo.

Con información de Kotaku.