'One Piece' es una de las series de anime y manga más populares en la actualidad; pero también es una de las más longevas, para que se den una idea, la serie ya tiene más de 900 episodios; y su final no lo veríamos hasta dentro de 10 años, esto debido al Covid-19.
Esto de acuerdo a recientes declaraciones de Eiichiro Oda, el creador de la historia, el cual señaló que los planes de acabar la historia en 5 años podrían verse alterados si las condiciones provocadas por el coronavirus se extienden por más tiempo.
De ser el caso, el manga de 'One Piece' alcanzaría su final hasta el 2030; si bien no dio más detalles, en anteriores ocasiones ha señalado que las restricciones sanitarias y cuarentena ha alterado su ritmo de trabajo, por lo que le resulta cada día más difícil avanzar con la historia en forma.
'One Piece' está por alcanzar el capítulo 1000
La muestra más clara de cómo ha afectado el Covid-19 al avance de 'One Piece', Eiichiro Oda señaló que su manga está por alcanzar el capítulo 1000; sin embargo, en condiciones normales, este logro se hubiera realizado desde hace ya varios meses.
Señala que varios de sus colegas mangakas, así como él mismo, han tenido problemas para adaptarse a trabajar con herramientas digitales, pues todos ellos prefieren los métodos tradicionales para sus borradores y que después las editoriales se encargaran de la digitalización.
Sin embargo, debido a la Emergencia Sanitaria, deben de hacer su labor directamente en programas en computadoras o tablets, señalando que es más complejo darle todos los detalles a los paneles, pues simplifica demasiado el trabajo.
Con todo esto, si el manga de 'One Piece' durará otros 10 años, podemos intuir que el anime, que va por detrás del impreso, terminaría hasta el 2035, más o menos.
Con información de Comic Book.