One Piece Odyssey es el más reciente juego de la Tripulación del Sombrero de Paja, el cual estaba ausente del Nintendo Switch.

Afortunadamente, luego de una larga espera, los poseedores de la consola de Nintendo por fin podrán jugar One Piece Odyssey, con algunos cambios adaptados a la plataforma.

En su momento este título fue catalogado como uno de los mejores juegos de anime, así como el mejor que se ha desarrollado acerca de Luffy y compañía.

Veamos si eso se mantiene o el cambio de sistema le ha afectado en algún sentido.

One Piece Odyssey

¿Cómo es One Piece Odyssey en Nintendo Switch?

One Piece Odyssey en Nintendo Switch tiene la misma historia que en las otras consolas, con Luffy y su tripulación varados en la isla misteriosa de Waford.

Donde conocerán a Lim y Adio, perderán sus poderes y tendrán que recuperarlos recordando sus antiguas aventuras en la Gran Línea.

Aunque tiene algunos pasajes extra en estas memorias que no estaban en la versión original, algo que agradecerán los poseedores de un Nintendo Switch.

La jugabilidad de One Piece Odyssey tampoco cambia mucho, siendo un RPG por turnos, donde cada personaje tiene habilidades únicas que pueden combinarse para realizar ataques devastadores.

One Piece Odyssey

Además que las habilidades de cada uno de los miembros de la tripulación ayudan en partes específicas de la exploración; por ejemplo, Zoro puede romper algunas paredes con sus katanas.

Lamentablemente se mantiene la baja dificultad, así como lo repetitivo de algunas misiones y exploración, pues el mundo no es tan interesante como parece en un inicio.

Ahora bien, en cuanto a rendimiento la versión de Nintendo Switch mantiene una buena calidad gráfica. Los modelos de los personajes están bien detallados y las animaciones durante los combates son fluidas.

Nunca notamos cuelgues o bugs que arruinaran la experiencia, en ese sentido se trata de un port competente, aunque nada que sea espectacular.

One Piece Odyssey

Además se mantiene la calidad en cuanto al sonido, como lo son una buena banda sonora, un gran trabajo de las voces en japonés, así como unos efectos de sonido bien logrados.

¿Qué hace diferente a One Piece Odyssey en Nintendo Switch?

Como te podrás dar cuenta, One Piece Odyssey en Nintendo Switch tiene pocas diferencias con el material original.

Podemos mencionar las historias añadidas a la trama, en relación a lo que ofrece la campaña de One Piece Odyssey en esta versión.

Además también se añadieron nuevos trajes para los personajes, lo cuales son los mismos que podemos ver en algunos de los arcos que rememora el juego.

One Piece Odyssey

También podemos mencionar la calidad gráfica del juego, que si bien no es mala; si se nota un pequeño bajón, sobretodo cuando se pone la consola en modo TV.

No es nada que arruine la experiencia general de One Piece Odyssey; pero esl algo que se debe de tomar en cuenta, sobretodo por aquellos que buscan la merjo imagen.

Para bien o para mal, este este es un port bastante fiel al original, lo que significa que las diferencias son mínimas, salvo la plataforma donde jugarás el título.

¿Vale la pena One Piece Odyssey en Nintendo Switch?

One Piece Odyssey es un juego que brilla especialmente para los fans de la serie, ofreciendo una experiencia rica en historia y personajes, la cual se mantiene intacta en Nintendo Switch.

La fidelidad de One Piece Odyssey al material original y la inclusión de nuevos personajes y aventuras hacen que el juego sea una adición valiosa.

Sin embargo, también es cierto que la versión de Nintendo Switch no cuenta con un gran cambio en relación al título original, lo que significa que tiene tanto sus virtudes, como defectos.

Si no pudiste jugar esta obra en su lanzamiento, es buen momento para darle una oportunidad, no te arrepentirás; pero si ya le diste una probada anteriormente, puedes pasar por alto el port sin ningún problema.