Ser soporte en Overwatch 2 no es nada sencillo, pues se tratan de personajes débiles físicamente y que no van a la vanguardia; en este contexto es que llega Lifeweaver.
Previo a la Temporada 4 de Overwatch 2, Blizzard nos dejó probar un poco al nuevo soporte del juego, Lifeweaver, para ver qué nos ofrecerá en su lanzamiento.
Como buen personaje de videojuego, tiene muchos puntos fuertes y varias carencias, las cuales deberán de tomar en cuenta los fans si quieren jugar con él.
Pues estamos ante el que podría ser el mejor soporte, y al mismo tiempo, el héroe más débil de toda la franquicia.
Lifeweaver como un gran soporte en Overwatch 2
Lifeweaver apunta a ser el mejor soporte de Overwatch 2 debido a todas sus habilidades que ayudan al equipo a tener una ventaja.
De entrada Lifeweaver cuenta con el Healing Blossom, que es el clásico disparo curativo de los soporte; pero no es ahí donde tiene su fortaleza.
Su primera ventaja la encontramos la Petal Platform, la cual crea un pétalo en el suelo que puede elevar a los personajes a una gran altura.
Si bien estamos seguros que esto será aprovechado por tiradoras como Widowmaker o Soldado 76; sin embargo, también sirve para Tracer o Junker Queen.
Pues este tipo de personajes de ofensiva más directa les permite planear emboscadas.
Después tenemos el Life Grip, que “jala” a los aliados junto a Lifeweaver en un campo de fuerza que los hace inmortales por unos segundos.
Esto es más como un último recurso, para cuando estas cerca de una muerte segura o en problemas, un Lifeweaver te puede sacar de aprietos y curarte para que regrese a la batalla.
Aunque en el proceso revela la ubicación tanto del soporte como de su compañero, por lo que debe de ser usada con cuidado.
Finalmente tenemos el Tree of Life, una de las habilidades especiales más poderosas de Overwatch 2.
Esto genera un árbol que regenera a todos tus compañeros de automáticamente, además de proveer protección y cura intermitente.
Aunque Sombra puede anular el Tree of Life, si el equipo contrario no la trae, se trata de una de las mejores “ultimate” del juego en términos defensivos.
Bien utilizada te puede dar una ventaja importante.
Lifeweaver es el personaje más débil de Overwatch 2
Como buen soporte de Overwatch 2, Lifeweaver tiene muy poca salud; se sabe que para contrarrestar esto hay curas automáticas o habilidades de regeneración personal.
Lifeweaver tiene el Rejuvenating Dash que te cura cuando lo activas, además de darte un impulso al frente; pero sólo eso, no cuentas con más ayuda para recuperar salud.
Además este impulso te deja bastante expuesto, ya que sólo puedes ir en una dirección, y la cantidad de regeneración es muy poca como para correr el riesgo.
Por otro lado el Thorn Valley, su disparo ofensivo, es muy corto; a diferencia de por ejemplo Kiriko o Baptiste. Si quieres hacer daño con Lifeweaver tienes que acercarte mucho al enemigo.
Básicamente tienes que jugar como tanque con un soporte, lo cual es todo un suicidio si seas un veterano o novato de Overwatch 2.
Junto con esto tenemos el Parting Gift, una pasiva que al morir dejas un regalo, cuando alguien lo tome su personaje recuperará toda su salud.
Aunque en teoría esto beneficia a enemigos y aliados; es más fácil que un rival use el regalo, al estar más cerca de este por derrotar a Lifeweaver.
Por todo esto, Lifeweaver no puede sobrevivir sólo, si se va a usar es recomendable en una partida bien estructurada, de lo contrario no será muy útil.
No es como los mencionados Baptiste o Kiriko, que tiene recursos para defenderse en solitario; este nuevo soporte depende totalmente del equipo.
Incluso más que Mercy, quien de por sí ya estaba subsumida a la retaguardia de manera permanente.
¿Conviene usar a Lifeweaver en Overwatch 2?
Reiteramos, Lifeweaver es un gran soporte en Overwatch 2; pero un pésimo personaje unitario.
Si quieres usar a Lifeweaver en Overwatch 2 debería de ser sólo con una escuadra que ya conozcas a detalle y que tenga una buena estrategia alrededor del personaje.
En partidas aleatorias será difícil que encuentres el “soporte” que tu personaje necesita (por extraño que esto parezca).
Necesitas mucha dedicación y paciencia con este personaje, no es tan inmediato como una Phara, por ejemplo; pero una vez que logras dominarlo, será pieza clave en las partidas.