Tras varios meses de espera y una que otra polémica, Overwatch 2 Invasión por fin está disponible en el juego de Blizzard, trayendo varias novedades consigo.
Nosotros tuvimos la oportunidad de jugar de manera anticipada Overwatch 2 Invasión, probando su nueva soporte, Illari, así como las primeras misiones de historia.
Sin embargo, quisimos esperar un poco tras el lanzamiento para revisar más a detalle el nuevo contenido en todas sus particularidades.
Además de ver algunas de las novedades generales que se integraron en esta que es la primera gran actualización del juego.
¿Es Overwatch 2 Invasión la esperada evolución que necesitaba el juego? A continuación te daremos todos los detalles al respecto.
¿Qué novedades tiene Overwatch 2 Invasión?
Primero veamos las novedades generales que tiene Overwatch 2 Invasión, que van desde modos PvE, un nuevo sistema de progresión y el modo Flashpoint.
Además de las misiones de historia, Overwatch 2 Invasión contara con Misiones de Evento, la primera Underworld, la cual contará con modificadores y cambios semanales.
Posteriormente se añadirán las misiones de Hero Mastery, donde los jugadores demostrarán sus habilidades con cada uno de los personajes, al superar una serie de pruebas.
En cuanto al sistema de progresión, ahora habrán categorías dedicadas a los héroes por separado, donde se mostrará el avance que tienen los jugadores con cada uno de ellos.
Lo mejor es que al subir de nivel, se podrán obtener recompensas como títulos y emblemas, sin tener que recurrir al Pase de Batalla o gastar dinero en estos.
Finalmente tenemos el modo Flashpoint como la última de estas novedades en Overwatch 2 Invasión.
En Flashpoint tendremos que capturar uno de los cinco puntos de control en un mapa, el cual será elegido al azar por la inteligencia artificial.
Esto hace que el juego se vuelva bastante caótico; pero no por eso menos divertido, siendo un gran añadido, además de que trae consigo los mapas Suravasa y New Junk City.
Los cuales también entregan una nueva manera de entender el juego, ya que su diseño premia la estrategia antes que el combate directo.
¿Cómo son las misiones de historia en Overwatch 2 Invasión?
Vayamos a uno de los puntos principales (y polémicos) de Overwatch 2 Invasión; las Misiones de Historia.
Como muchos sabrán, originalmente estas Misiones de Historia de Overwatch 2 Invasión iban a ser un modo completamente nuevo y separado del juego principal.
Una campaña para que los fans exploraran más a detalle a los personajes en un modo solitario, con todo y árboles de habilidades, así como una narrativa fuerte.
Al final todo eso fue cancelado y en su lugar se planearon esta serie de misiones extra que se irán agregando poco a poco al juego.
La pregunta es si esto funciona y justifica su existencia en Overwatch 2 Invasión.
En general las tres misiones que trae la actualización están muy bien hechas, aprovechan al 100% los mapas donde se desarrollan, son divertidas de jugar y nos da ese trasfondo que los fans pedían en los protagonistas del juego.
Las Misiones de Historia de Overwatch 2 Invasión son una especie de precuela de la franquicia, donde vemos las primeras interacciones de varios personajes en la narrativa.
Todo manejado de manera perfecta, pues aunque conozcas la mitología del juego, es casi un hecho que encontrarás cosas que te sorprenderán.
Además se agrega mucha rejugabilidad, pues se integraron objetivos extra y varios secretos que es posible que pases por alto en tu primera partida.
Con lo que ampliarás aún más el trasfondo de cada uno de los personajes disponibles, lo que alegrará a los seguidores más fieles del juego.
Si podemos nombrar un problema real de la Misiones de Historia de Overwatch 2 Invasión, es que para poder jugar necesitas hacer un pago extra.
Aunque el contenido en cierta forma justifica el cobro, no es lo suficiente para acabar con el debate sobre si vale la pena el gasto, ni cubre la mancha del ambicioso modo (gratuito) que fue cancelado.
¿Cómo se juega con Illari en Overwatch 2 Invasión?
Finalmente llegamos a la nueva soporte de Overwatch 2 Invasión, Illari, la cual es bastante competente si nos permiten adelantar.
Pues a diferencia de otros soportes, Illari contaría con un balance que la puede volver un arma casi invencible, si el jugador se lo propone en Overwatch 2 Invasión.
De entrada tenemos el Solar Rifle, un arma de larga distancia que te permite mantener a raya a gran parte del elenco de personajes; si tienes buena puntería puedes reducir a casi cualquier enemigo sin moverte de tu posición.
A esto agrega que su habilidad secundaría es lanzar un rayo curativo, lo que te permite atacar al adversario y cuidar a tus amigos al mismo tiempo.
Además puede crear una zona de curación para el jugador más lastimado del equipo; siendo el mismo compañero el que decide cuando dejar de curarse, sin depender de efectos temporales o que Illari esté cerca.
La desventaja es que se queda expuesto a ataques de los rivales, pues la curación es algo lenta y la zona no es tan amplia como se esperaría.
Outburst es la habilidad menos útil de la heroína, pues sólo es una carga contra los enemigos, al estilo de Junker Queen, por ejemplo.
Al ser un soporte, este tipo de ataques no sirven de mucho, ya que si no acaban con los adversarios, estos pueden contraatacar de manera fulminante.
Pero esta debilidad se ve compensada con Captive Sun, con la que lanza una bola de fuego que reduce los movimientos enemigos y que los hace explotar si reciben el suficiente daño.
Junto con Kiriko, es posible que Illari sea la soporte más eficaz del juego (con perdón de Mercy) que se puede ajustar a todo tipo de jugador.
En nuestras partidas nos pudimos acomodar muy bien con ella, así que deberían de darle una oportunidad, aunque jueguen con tanques o vanguardias.
¿Overwatch 2 Invasión vale la pena?
Overwatch 2 Invasión es la actualización que necesitaba el juego, pues estamos ante un lavado de cara total del título que conocimos hace casi un año.
Las novedades en Overwatch 2 Invasión mantendrán a los fans pegados al control, además de supuner una mejora con lo que teníamos anteriormente.
Illari es una soporte bastante competente que no dudamos que se convertirá en la favorita de varios.
Y claro, las Misiones de Historia le dan un nuevo enfoque a un título que desde un inicio estuvo enclavado en las partidas multijugador.
Dándole una mayor profundidad a toda su mitología, cosa que se venía pidiendo desde la primera entrega.
Como ya mencionamos, el único problema es que debes de pagar para poder acceder a estas misiones y no se siente como un reemplazo real del modo historia anunciado originalmente.
Aún así si dejaste de jugar Overwatch 2 hace tiempo, creemos que Invasión es un buen momento para que regreses, pues te puede dar una gran sorpresa.