Pac-Man Museum+’ viene a celebrar el legado de uno de los personajes fundamentales de los videojuegos, además de ser la mascota de Bandai-Namco.

‘Pac-Man Museum+’ nos trae un total de 14 juegos, tanto de la época de arcade, como de las consolas; por lo que tendremos una buena oferta para todos los fans.

Eso sí, no esperen algo innovador o que rompa lo establecido, los juegos de ‘Pac-Man Museum+’ son tal cual se pudieron ver en antaño; aunque hay uno que otro añadido, la experiencia es básicamente la misma.

Pac-Man Museum+

Esto puede ser un poco decepcionante para aquellos que quería que ‘Pac-Man Museum+’ fuera una especie de relanzamiento del personaje, que desde hace mucho no tiene una gran relevancia en la industria.

‘Pac-Man Museum+’ es más que nada un recordatorio del legando que nos ha dejado a lo largo de su historia de ya más de 4 décadas.

Veamos paso por paso lo que nos ofrece ‘Pac-Man Museum+’.

¿Qué trae ‘Pac-Man Museum+’?

Pac-Man Museum+’ trae los siguientes juegos:

  • Pac-Man
  • Super Pac-Man
  • Pac & Pal
  • Pac-Land
  • Pac-Mania
  • Pac-Attack
  • Pac-In-Time
  • Pac-Man Arrangement (Arcade version)
  • Pac-Man Arrangement (PSP version)
  • Pac-Man Championship Edition
  • Pac-Motos
  • Pac ‘n Roll Remix
  • Pac-Man Battle Royale
  • Pac-Man 256

Básicamente todos los títulos de ‘Pac-Man Museum+’ tienen el mismo concepto; Pac-Man debe de recorrer un laberinto comiendo a mayor cantidad de píldoras, esquivando fantasmas que lo acosan.

Aunque hay uno que otro título singular en ‘Pac-Man Museum+’, como es el ‘Battle Royale’, el cual pone a competir a 4 jugadores; sin embargo, no son cambios sustanciales a la fórmula original.

Pac-Man Museum+

Esto es hasta cierto punto algo bueno, pues tampoco se ajusto mucho el gameplay de ‘Pac-Man Museum+’ para las consolas modernas, todo sigue en su estado básico.

Así, ‘Pac-Man Museum+’ es bastante accesible en sus 14 juegos para cualquier tipo de persona; sólo necesitas usar el D-Pad (cruz direccional) y estar atento al laberinto que tengas enfrente.

Claro que quienes busquen algo más dinámico, bien pueden sentir frustrante ‘Pac-Man Museum+’ debido a la falta de complejidad inherente a la saga.

¿Qué trae de nuevo ‘Pac-Man Museum+’?

Pac-Man Museum+’ agrega mucho en lo estético, más que en el gameplay como tal; esto debido a la creación de un espacio común donde Pac-Man accede a los juegos de la colección.

Este espacio puede ser decorado por el jugador, con las múltiples recompensas que da ‘Pac-Man Museum+’, ya sea por terminar o llegar a cierto nivel en los juegos; o bien, por cumplir misiones.

‘Pac-Man Museum+’ agrega misiones secundarias (que son más bien “retos), mismas que pueden mantenerte ocupado bastante tiempo.

Estas misiones de ‘Pac-Man Museum+’ van desde obtener cierta cantidad de puntos en uno de los juegos, hasta mantenerte con vida toda tu aventura con una sola vida.

Pac-Man Museum+

Algo interesante es que ‘Pac-Man Museum+’ incluso recrea la manera clásica de obtener el contenido, pues tanto los objetos estéticos, como los juegos en sí mismo, se desbloquean.

Empezarás ‘Pac-Man Museum+’ sólo con el ‘Pac-Man’ clásico; pero conforme avances en este, desbloquearás el siguiente de la lista y así sucesivamente.

Además podrás juntar monedas a lo largo de tus aventuras con el traga píldoras, las cuales puedes gastar en una máquina, la cual te puede dar nuevos objetos para tu espacio.

Sin lugar a dudas, por contenido, ‘Pac-Man Museum+’ está bastante bien reforzado en todos los aspectos.

¿Cómo se ve ‘Pac-Man Museum+’?

Pac-Man Museum+’ se ve, pues como juego de arcade de los 80′s o consola de los 90′s; es decir, no hay nada que no hayas visto anteriormente.

De hecho, como con muchas otras colecciones, para respetar el formato original de los juegos, ‘Pac-Man Museum+’ agrega las barras laterales para simular el juego en arcade o consola de 16-bits.

Sí, podemos decir que ‘Pac-Man Museum+’ se ve hasta cierto punto rústico; pero eso es gran parte del encanto del juego, el dar una experiencia nostálgica al jugador.

Pac-Man Museum+

En cuanto al espacio principal de ‘Pac-Man Museum+’, esté cuenta con gráficos actuales, aunque también bastante simples.

Son coloridos y con varios detalles, sobretodo por la cantidad de elementos que podemos integrar para adornar nuestro espacio; pero tampoco llegan al grado de un AAA actual.

Reiteramos, ‘Pac-Man Museum+’ trata de preservar la experiencia original de los juegos, más que renovarla; eso incluye la estética.

¿Vale la pena ‘Pac-Man Museum+’?

Dejémoslo claro de una vez, ‘Pac-Man Museum+’ es para nostálgicos y fans de toda la vida del come píldoras; si no es tu caso, encontrarás pocas cosas que te agraden de la colección.

De hecho, en un momento hasta podrías pensar que los 14 juegos de ‘Pac-Man Museum+’ son el mismo, pues comparten mucho en mecánicas, estilo e incluso apariencia.

Vamos, ‘Pac-Man Museum+’ es tan clásico que ni siquiera encontrarás los juegos 3D más recientes del personaje, los cuales bien podrían apelar a un público más moderno.

Pac-Man Museum+

‘Pac-Man Museum+’ te podría servir para introducirte en este mundo de las arcades de Bandai-Namco y ver por qué el personajes sigue siendo tan querido; pero nada más.

Ahora que si eres un nostálgico empedernido, ‘Pac-Man Museum+’ es todo lo que siempre has deseado de una colección de la mascota de Bandai-Namco.

‘Pac-Man Museum+’ te recordará tú época en las arcades o frente a una consola en los 90′s, dejando una gran sonrisa en tu rostro.