Pac-Man World Re-Pac llega para celebrar, de manera un tanto tardía, el aniversario número 42 del buen clásico de los videojuegos.
Sorprende que Bandai-Namco haya decidido optar por Pac-Man World Re-Pac para un remake, tomando en cuenta que el personaje ha tenido otras aventuras en 3D.
Sin embargo, es Pac-Man World Re-Pac la que trae de regreso el que para muchos es el mejor juego de la franquicia, después del original de los 80′s.
Y se nota el cariño que se tiene por el título original, pues Pac-Man World Re-Pac es un gran remake por donde quiera que se le vea.
Pac-Man World Re-Pac no sólo es una mejora estética, también se hicieron implementaciones en el gameplay, además de tener algunos agregados interesantes.
Así pues, veamos lo que nos ofrece Pac-Man World Re-Pac.
¿Cómo es Pac-Man World Re-Pac?
Pac-Man World Re-Pac nos pone en el cumpleaños del protagonista, el cual ve arruinada su fiesta debido a la intromisión de los fantasmas, que se roban a toda su familia.
Ahora será deber de Pac-Man el rescatar a sus seres queridos y de paso darle una lección a los fantasmas que lo llevan acosando desde los 80′s.
En sí Pac-Man World Re-Pac no inventa la rueda en este sentido; su trama es bastante simple y sólo una excusa para adentrarnos en los diversos escenarios de la Isla Fantasma.
A mencionar que Bandai-Namco y el estudio Now Production rehicieron todos y cada uno de los escenarios de Pac-Man World Re-Pac; sintiéndose renovados y con vestigios de hace 20 años.
Aunque hay un modo en Pac-Man World Re-Pac que nos deja jugar como si estuviéramos en el clásico de PS1.
Pac-Man World Re-Pac combina las plataformas con la esencia del juego de arcades, convirtiendo las dinámicas de “comer pastillas”, en parte de los acertijos y mecánicas.
Además se le da a Pac-Man diversas habilidades propias del género, como la capacidad de saltar, rebotar, mantenerse en el aire y agarrar distintos poderes en el escenario.
Esto le da un gran dinamismo a Pac-Man World Re-Pac, haciendo que el juego sea bastante divertido y disfrutable.
Claro, añade mucho que los niveles de Pac-Man World Re-Pac estén tan bien diseñados, pues invitan a la exploración y experimentación, a pesar de ser sumamente lineales y un poco cortos.
¿Qué trae de nuevo Pac-Man World Re-Pac?
Lo primero que notamos en Pac-Man World Re-Pac es que cuenta con gráficos renovados; toda la estética del título se hizo para estar a acorde a la época actual.
Además de que se recuperó el diseño de Pac-Man, además de integrar a Pac-Mom a elenco en lugar de a la Señora Pac-Man, esto por cuestiones de licencias.
Asimismo, quienes hayan jugado el original, notarán que Pac-Man World Re-Pac hizo un ajuste a la dificultad, haciéndolo más accesible para todo público.
Si bien no es un “paseo”, Pac-Man World Re-Pac sí resulta con un reto mediano, el cual puede ser abordado desde veteranos, hasta niños y niñas pequeñas, que al parecer es a dónde apunta el juego.
También se hizo una remasterización de la banda sonora en Pac-Man World Re-Pac, la cual ahora cuenta con una mejor ecualización, pues aprovecha una mayor cantidad de canales de sonido.
Finalmente, se añadieron los modos “Original” y “Laberintos”; el primero es el Pac-Man World tal y como fue concebido en la época de PS1, para todos los nostálgicos.
Mientras que “Laberintos” recrea el juego de arcade, aunque ahora con una estética en 3D.
Básicamente Pac-Man World Re-Pac agrega sólo lo necesario para que el juego mantenga su esencia; pero al mismo tiempo se sienta fresco.
¿Pac-Man World Re-Pac vale la pena?
Pac-Man World Re-Pac es sin temor a equivocarnos uno de los mejores juegos de plataformas de este 2022.
Si bien es un remake de un título de hace 20 años, no por eso Pac-Man World Re-Pac deja de ser bastante entretenido actualmente.
Su estética es muy buena, su dificultad es agradable y cuenta con un par de modos extra para los veteranos de Pac-Man.
Si disfrutaste el original, no hay ninguna razón para que Pac-Man World Re-Pac no sea de tu agrado.
De igual manera, si nunca lo habías probado, es una buena oportunidad para revisar Pac-Man World Re-Pac, te aseguramos que no te vas a arrepentir.