Un padre y un hijo demandaron a Nintendo por una actualización de Mario Kart Tour que, argumentan, hacen que los usuarios gasten en el videojuego.
La inconformidad de los demandantes se debería a las lootboxes, un sistema de juegos “gacha” que han ido incorporando Mario Kart Tour y otros videojuegos móviles.
Esto permite que se tenga medido el sistema de las cajas de botín para hacerlo más atractivo.
Y que los usuarios de Mario Kart Tour u otros videojuegos compren crédito dentro del juego para ganar recompensas útiles en su avance.
Nintendo recibe demanda por usar “cajas de botín inmorales” en Mario Kart Tour
En una actualización previa de Mario Kart Tour, Nintendo removía el sistema de elementos gacha por uno en el que los usuarios obtenían recompensas aleatorias con una tienda destacada.
Este cambio impulsó a un jugador menor de edad y a su padre a presentar una demanda en Estados Unidos contra Nintendo, llamándolo “cajas de botín inmorales”.
La acción legal contra Nintendo exige reembolsos para todos los menores en EU que pagaron para usar los “Tubos destacados” de Mario Kart Tour.
Mediante los que se entregaron recompensas utilizando probabilidades no reveladas.
Hasta el año pasado, los jugadores de Mario Kart Tour podían gastar dinero real para activar repetidamente las tuberías, con la esperanza de obtener actualizaciones útiles al azar.
Demandantes exigen a Nintendo el reembolso de ompras hechas por menores de edad en Mario Kart Tour
El demandante de Nintendo, identificado como NA, gastó más de 170 pesos en microtransacciones de Mario Kart Tour.
Con la tarjeta de crédito de su padre que estaba vinculada a su cuenta de Nintendo.
El usuario y su hijo han informado que la finalidad de su demanda es exigir a Nintendo que reembolse a todos los menores de edad en Estados Unidos.
Quienes pagaron por usar este nuevo sistema dentro de Mario Kart Tour.
De acuerdo con el portal estadounidense Axio, “intencionalmente” Nintendo ha estado haciendo que Mario Kart Tour fuera difícil de continuar sin pagar.
Usando “patrones oscuros” para engañar al consumidor e impulsarlo a seguir gastando dentro del juego.
Esto sería considerado como una práctica inmoral de Nintendo, considerando que Mario Kart Tour y otros títulos ‘free to play’ no limitan la progresión.
Pues lo que se puede comprar sólo con cosas estéticas.
Otros casos similares se han presentado en el pasado. Uno de ellos impulsó una demanda multimillonaria de la Comisión Federal de Comercio contra Epic Games.
Por usar patrones oscuros para engañar a jugadores y motivar compras no autorizadas.