Dentro de la historia moderna de los cómics de DC, una de las obras más celebradas fue Batman: Hush, serie limitada de Jim Lee y Joseph Loeb; las introducía a un nuevo villano a la galería del murciélago, al mismo tiempo que ahondaba en los temores de este y su amor por Gatúbela.

Puedes leer: Warner Bros. presenta Batman: Hush, su nueva película animada

Cuando se supo que se haría una película animada, la gente se mostró muy emocionada; Warner Bros. sabe hacer muy bien su trabajo con este tipo de proyectos; contrario a lo que ha sucedido en pantalla grande. Más aún cuando se especulaba el cómo adaptar una trama tan compleja en menos de 2 horas.

Después de mucha expectativa, la obra ya fue liberada al público con opiniones divididas; porque hace algunos ajustes que han causado cierta polémica entre los puristas del original. A continuación te diremos por qué Hush es una buena película; pero mala adaptación.

Batman: Hush es una buena película

Lo primero que podemos decir es que como obra unitaria, sin hacer caso al cómic de 2002 y 2003; Batman: Hush es una muy buena película, pues transcurre con un muy buen ritmo, los personajes están bien definidos y llegan a evolucionar en el transcurso del metraje.

Recomendamos: Batman vs Las Tortugas Ninja es el mejor crossover del Caballero de la Noche

Sobretodo, la relación entre Bruce Wayne y Selina Kyle está muy bien llevada; siendo creíble y tocando los puntos sensibles de esta compleja relación. Sin olvidar que, a pesar de contar con la aparición de varios personajes secundarios, estos cumplen muy bien su función.

Está demás mencionar que la animación es excelente y el trabajo de voces en inglés está por demás cuidado. Cada uno de los actores le imprime su sello, sin dejar de lado que están interpretando a seres con su propia identidad. Sin lugar a dudas Warner realizó un buen trabajo en este sentido.

Batman: Hush es una mala adaptación

Sin embargo, si nos vamos al mero corazón de la obra; el impreso lanzado a inicios del siglo XXI, tenemos a la que sería una de las animaciones más deficientes de DC en los últimos años, y una de las peores del propio Batman. Pues hace varios cambios arteros sin justificación.

Lee esto: Batman tendrá una exhibición especial en la CDMX por sus 80 años

Se modifica el contexto del romance de Bruce y Selina; mientras que en el cómic gira en torno a la confianza y como Batman no puede nunca bajar la guardia; aquí el punto es del Caballero de la Noche que no puede dejar de lado su código ni la vida heroica, a pesar de sus intentos.

Sin embargo, lo que más resalta que la resolución al misterio del villano es totalmente diferente; probablemente para darle una sorpresa a los fans. No obstante, se siente poco creíble de acuerdo a lo que nos cuenta el relato. En otras palabras, las libertades creativas se cobran en cuanto a cierta lógica dramática.

Una película que se debe de abordar con reservas

He ahí el porque de cierta división entre los espectadores. Por un lado no se puede negar el trabajo técnico y de interpretación, todo cuadra de manera perfecta; por otro, es el filme menos apegado al mito originario que está adaptando, eso ya es decir mucho de una de estas películas.

Batman: Hush no dejará contento a todo el público; pero aún así es conveniente darle una revisada, tal vez no de manera inmediata. Sobretodo si se quiere ahondar en el extraño romance entre Gatúbela y el Caballero de la Noche.