Warner terminó con todos los rumores y confirmó la realización de una nueva película del Joker protagonizada por Joaquin Phoenix, que no estará relacionada con el DCEU.
La obra será escrita y dirigida por Todd Phillips; la historia nos presentaría el origen del Payaso del Crimen, en una Ciudad Gótica de la década de los 90; hay que mencionar que se haría omisión de Batman o algún otro personaje de la mitología del villano (dígase Harley Quinn).
Lo que también destaca es que contará con un presupuesto "bajo", apenas de 55 millones de dólares; se le dará un tratamiento más de un drama criminal, cercano al cine negro de mediados del Siglo XX, de ahí que no se manejen números estratosféricos como de otras producciones del ramo. Esto daría a entender que el rumor acerca de la nueva división de DC Films, la cual haría un acercamiento más dramático a los personajes; la cual es llamada (hasta el momento) DC Dark/Black.
La película se comenzará a rodar en septiembre de este 2018, con un posible estreno para 2019. No se sabe cuál será el proceder de Warner con la otra película del Guasón, la cual sería producida y protagonizada por Jared Leto, basada en la versión vista en Suicide Squad.
Con información de The Hollywood Reporter.