Como recordarán, a inicios de 2016 se dio la noticia de que la Tabla Periódica contaría con 4 nuevos elementos, mismos que completarían la (hasta ahora) última sección de la misma. En ese momento, sólo eran conocidos por su número y nombres clave: ununtrium, ununpentium, ununseptium y ununoctium.
Después de varios meses de consulta, la International Union of Pure and Applied Chemistry (IUPAC) hizo oficial la integración del cuarteto, además de revelar sus nuevos nombres.
Los elementos serán conocidos de ahora en adelante como Nihonium (Nh), en honor al equipo japonés que lo descubrió; Moscovium (Mc), que hacer referencia a Moscu y los investigadores rusos; Tennessine (Ts), por el Estado de Tennessee; y el Oganesson (Og), por el científico Yuri Oganessian, quien descubriera varios elementos pesados.
Ojo, estos nombres aún pueden cambiar; la organización dará 5 meses para que se den alegatos y apelaciones en contra de dichas denominaciones. Como dato curiosos, debido a que los químicos entran en la categoría de "súper pesados" y su descubrimiento se dio unas semanas después de la muerte de Lemmy de Motorhead; muchos fans pedía que su nombre fuera incluido en alguno de estos nuevos elementos, como Lemmium.
Con información de IUPAC.