Dos de los personajes más emblemáticos de la saga de Halo Wars regresan en el más reciente contenido descargable para Halo Wars 2, el paquete Icons of War. En primer lugar, tenemos al Comandante Jerome-092, Spartan-II y líder del Equipo Rojo, a bordo de la Nave UNSC Spirit of Fire.

Como comandante, tiene habilidades especiales que inspiran a las tropas cercanas, desencadenan actos heroicos provisionales, y despliegan armas secretas: los Spartans del Equipo Omega y la habilidad de ascender el rango de toda una tropa. Si bien no tiene la capacidad de secuestrar vehículos, puede desplegar sus Command Mantis en el campo de batalla con Mech Drop. Las actualizaciones aumentan el radio de su habilidad inspiradora y añaden una barricada orbital que inhibe el Mech Drop.

Después, tenemos a Ripa ‘Moramee, quien regresa a Halo Wars 2 lleno de resentimiento y libre de remordimientos

El líder desarrolla la habilidad de Conducto de Rabia, que repara parcialmente a sus unidades cercanas e incrementa su daño y velocidad por un tiempo limitado. En el campo de batalla, Ripa empuña sus dos antiguos sables con una destreza devastadora y puede utilizar su habilidad de Furia del Inquisidor para convertirse en un mortífero avatar de guerra de forma temporal. Las actualizaciones incluyen su habilidad Furia Veloz, que incrementa la velocidad y capacidad de daño; Conduit Incarnate que activa el Conducto de Rabia cuando el inquisidor mata a un enemigo mientras se encuentra furioso; y Venganza del Inquisidor, que refleja el daño de vuelta a sus atacantes.

El paquete The Icons of War está disponible para Xbox One y Windows 10 a través de Xbox Play Anywhere. Jerome-092 y Arbiter Ripa ‘Moramee estarán disponibles en el pase de Temporada de Halo Wars 2, o pueden comprarse de manera individual. También pueden adquirir un paquete especial que incluye a ambos líderes.