Piden dejar de jugar videojuegos para combatir el cambio climático; esto de acuerdo a una investigación del banco francés, Credit Suisse.

Dicho estudio señala que los videojuegos son un pasatiempo contaminante, por lo que debe de ser eliminado de los hábitos de cualquier persona preocupada por el cambio climático.

Esto dentro de una serie de recomendaciones acerca del “ciudadano ideal”, pues alguien que lucha contra el cambio climático no debe de caer en vicios contaminantes como los videojuegos.

Niño jugando videojuegos

No obstante, la investigación de Credit Suisse no detalla cuál es el impacto de los videojuegos en el medio ambiente y por qué son vitales para evitar el cambio climático.

Además de los videojuegos, se pide que la gente no utilice aparatos de ejercicio, viajar en avión sólo una vez al año, ver televisión sólo 2 horas al día y consumir pocos alimentos de origen animal.

Siguiendo con estas recomendaciones, se podría cumplir con el Acuerdo de París y luchar de manera eficiente contra el cambio climático.

Acusan que la investigación sobre el cambio climático y los videojuegos está sesgada

Tras la presentación de este estudio del cambio climático de Credit Suisse, hubo varias personas (analistas y fans de los videojuegos) que señalan que su metodología está sesgada.

Si bien es cierto que las consolas de videojuegos consumen mucha energía en su uso y elaboración, el estudio parece aludir que el cambio climático es sólo responsabilidad de las personas.

No obstante muchos señalan que otras investigaciones rigurosas han encontrado que el 70 por ciento de las emisiones son responsables de 100 empresas, ninguna relacionada a la industria de los videojuegos.

Cambio climático

De hecho la compañías que más contaminan están ligadas a la industria refresquera, petrolera, de la ropa y de los alimentos empaquetados como chocolates y yogurt.

Mientras dichas empresas a nivel macro no cambien sus hábitos para con el cambio climático, cualquier esfuerzo individual (como dejar los videojuegos) es inútil.

Curiosamente, por lo menos en el papel, las empresas más comprometidas con el cambio climático son aquellas ligadas a la tecnología, como la de los videojuegos.

Con información de Credit Suisse.