Con el renovado amor que ha surgido alrededor del mundo por Pokémon, todos los fans estaban a la expectativa del final de la temporada XYZ de la serie, donde Ash, una vez más; competiría para ganar la Liga Pokémon, en este caso, la concerniente a la región de Kalos.

El mundo tenía la esperanza de que esta sería la buena, pues en casi 20 años, el protagonista de la serie jamás ha ganado un torneo importante (nadie cuenta la Liga Naranja porque no es canónica de los juegos); principalmente porque tenía el que para muchos es el mejor equipo de toda lo que va del show. Sin embargo, Nintendo y The Pokémon Company son crueles, y atendimos a otra derrota del eterno niño de 10 años.

Así es, como sucediera en tantas otras ocasiones, Ash hizo su mejor esfuerzo, llevó al límite a su rival; pero al  final este fue superior al joven de Pueblo Paleta, dejándolo en segundo lugar una vez más. Ante la decepción de todos los fans, quienes se hicieron sentir en Twitter.

Ahora a esperar a lo que suceda en la temporada relacionada con Pokémon Sun & Moon, en la región de Alola, aunque después de esto, ya no quedan muchas esperanzas entre los PokéFans.

Con información de Kotaku.