Desde inicio de año, ha habido varios rumores acerca de un nuevo PS4, el cual llevaría por nombre clave PS 4.5 o PlayStation NEO, que tendría como característica principal de contar con soporte para resolución 4K; además de estar optimizada en otros aspectos.
Bueno, para acabar con todas las especulaciones, Andrew House, directivo de la marca PlayStation, dio una entrevista donde confirma la existencia de dicha consola y el desarrollo de la misma.
Si bien no mencionó nada acerca de una posible fecha de lanzamiento o costo, si aclaró que la máquina no estará presente en el E3 de este año, contrario a las especulaciones que lo ponían como parte importante de su conferencia; esto debido a que no quieren afectar las buenas ventas de su actual plataforma, es decir, quieren que los jugadores no se debatan entre este PS 4.5 y el tradicional.
Siguiendo con esa idea, puntualizó que su consola de gama alta no reemplazará a la tradicional; todos los juegos que salga tendrán soporte total en el primer PlayStation 4.
Se espera que este nuevo sistema podría ver la luz a finales de este año o principios de 2016; lo que está claro es que será mucho más caro pues no se venderá a un precio que genere ganancias desde un primer momento.
Con información de Eurogamer.