Como parte de su celebración de 25 años, 'Pokémon' hizo alianza con McDonald's Estados Unidos para lanzar una Cajita Feliz especial; si bien la idea era que niños y fans disfrutaran de esta, las cosas se salieron de control, pues revendedores y acaparadores agotaron las existencias en cuestión de horas.
A través de redes sociales se han dado reportes de gente que ha comprado de manera masiva la Cajita Feliz de 'Pokémon', con pedidos que van desde 6 órdenes, hasta casi 50; incluso hay quienes señalan que conocen gente que consiguió más de 100 de estos paquetes.
Aún más, se sospecha que en varios casos hubo un trabajo interno en los diversos locales de McDonald's, pues en tiendas virtuales se pueden encontrar cajas selladas llenas de las tarjetas de 'Pokémon TCG' que vienen con la comida del restaurante.
{username} (@LumberJackFrost) February 9, 2021
{username} (@redphoenixcards) February 9, 2021
¿Qué contiene la Cajita Feliz de 'Pokémon'?
Muchos se preguntarán el por qué de esta locura alrededor de la Cajita Feliz de 'Pokémon', bueno la razón son las ya mencionadas cartas de 'Pokémon TCG', las cuales fueron hechas exclusivamente para esta alianza con McDonald's, lo que las vuelve sumamente raras y coleccionables.
Varios de los acaparadores, si no es que todos, compran las Cajitas Felices, tiran la comida y se quedan con las tarjetas, con el fin de venderlas por separado en internet, a sabiendas que estas son muy solicitadas por coleccionistas y fans de 'Pokémon'.
My mom works at a McDonalds in southern Indiana, and her store is limited to only selling 5 packs per person per day, because someone bought 3 cases (around 450~ packs) from another area store, which was all they had
{username} (@Th3Composer) February 9, 2021
Para que se den una idea de lo que estamos hablando, una sola carta "rara" del juego puede llegar a valuarse hasta en 100 mil dólares (2 millones de pesos).
Ante esto, varios trabajadores de la cadena de comida rápida señalan que ya se han tomado medidas internas al respecto, limitando la cantidad de ordenes que una sola persona puede comprar; esto con el fin de evitar la especulación y que se desperdicie la comida.
Con información de Polygon.