The Pokémon Company International y Nintendo han revelado las formas Gigamax de Pikachu, Eevee, Charizard, Butterfree y Meowth, para Pokémon Espada y Escudo. Como otros personajes, cambiarán de aspecto y aumentarán sus estadísticas al crecer.

Hay que mencionar que algunos de estos Pokémones no se podrán obtener de manera "normal" como otros que se mostraron previamente. Los jugadores que tengan Pokémon: Let's Go, recibirán un Eevee o Pikachu que podrá gigamaxizarse.

Para el Meowth Gigamax, desde el viernes 15 de noviembre de 2019 y el miércoles 15 de enero de 2020, se obsequiará a los jugadores de Pokémon Espada y Pokémon Escudo que adquieran el juego en los primeros meses.

Pokémon Espadas y Escudo marca el reinicio de la franqucia

Aunque no se ha mencionado nada de manera oficial; muchos fans asumen que Pokémon Espada y Escudo será una especie de reinicio de la franquicia. Esto por varias razones, para empezar que será el primer Pokémon "canónico" que no sale en consola portátil.

Hasta antes de estas versiones, la saga principal estaba destinada al GameBoy, DS y 3DS; pues se explotaban las particularidades portátiles. Con Switch, al ser un híbrido, se decidió hacer a un lado esa visión. Un juego para portátil exclusivo está demás.

Eevee Gigamax

También tenemos lo limitado del Pokédex, que no podrá ser actualizado con todas las criaturas que han salido en más de 20 años de la franquicia. Otro punto es que se hacen a un lado varias mecánicas que estaban integradas al juego hasta Sol y Luna.

Por último está la serie animada; que presentará a un nuevo protagonista al lado de Ash, y recorrerá todas las regiones vistas hasta el momento.