Después de la polémica sucitada por la revelación de una portada variante para Batgirl #41, DC Comics decidió dar marcha atrás y anunciar la cancelación de la portada; esto a través de un doble comunicado, uno por parte de la propia editorial y el otro por parte del dibujante responsable de la obra, Rafael Albuquerque.
El artista menciona que su intención era rendirle un homenaje a una de sus historias favoritas de Batman, Killing Joke de Alan Moore, la cual establece una relación traumática entre el Joker y Bárbara Gordon; debido a que él le dispara dejandola paralítica. Para él, su trabajo representaba todo eso; pero algunas personas no lo vieron así, siente que tocó un nervio importante y esa no era su intención, por eso le ha pedido a la editorial que no publique su ilustración.
DC sólo se limitó a mencionar que le dá todo su apoyo a sus artitstas y por ello atenderían la petición de Albuquerque.
Así, la editorial se une a Marvel e IDW como las empresas que han tenido que cambiar su contenido por ser esto ofensivo para muchas personas. No se sabe si habrá una nueva cubierta para el cómic o este se quedará sólo con una imagen tradicional.
Con información de Cosmic Book News.