Twitch acaba de soltar una cubeta de agua fría en sus creadores grandes al anunciar el aumentó al cobro de comisión, pasando de un 70/30 a un 50/50.

Para dejar las cosas en claro, Dan Clancy, presidente de Twitch, dio las razones de este repentino cambio.

La primera es que era una repartición injusta para sus creadores, pues no todos recibían el 70/30, sólo un grupo selecto, mientras que el resto ya estaba en un 50/50.

Básicamente, sólo streamers con una gran cantidad de suscriptores conservaban el 70%, el resto (que podemos decir que son creadores medianos y pequeños) se quedaban con el 50%.

Twitch

Con esta nueva medida, Twitch pretende homologar las comisiones para todos los streamers, no importando el impacto que generen en cuanto a ingresos.

La otra razón que da Twitch para el aumento de las comisiones se debe al soporte de la misma plataforma, pues se necesitan más recursos para mantener la calidad de la misma.

Señalando que el hosting de video “de alta definición, baja latencia y siempre disponible” es bastante caro.

El cambio en las comisiones de Twitch ha provocado críticas

Este movimiento por parte de Twitch ha generado una respuesta negativa por parte de muchas personas, quienes han catalogado esto como una tontería.

Por un lado se considera que esta es solo otra de las ya recurrentes malas prácticas de Twitch, como lo son su política de vestimenta, el caso del lavado de dinero y la reciente polémica con las apuestas.

De ahí que a muchos no les resulte extraño que varias personalidades hayan abandonado Twitch en los últimos años, cambiándola por plataformas como Facebook Gaming o YouTube Gaming.

Twitch

También hay quienes que consideran injusto el cambio de 70/30, pues esto impactará directamente a los creadores que viven solo con lo que ganan de Twitch.

La plataforma no lo ve; pero hay muchas personas que optaron por Twitch debido a la falta de empleo en otras latitudes, teniendo a los directos como su única forma de generar ingresos.

El cambio a comisiones de 50/50 en Twitch tendrá una repercusión en el sustento de mucha gente.

Con información de Twitch.