Una vez más lo cómics están bajo el escrutinio público. Recientemente, DC Comics presentó la portada para el número 7 de su saga especial, Heroes in Crisis, donde se muestra a Hiedra Venenosa, conocida villana de Batman y mejor amiga de Harley Quinn.

No obstante, le gente encontró de mal gusto la manera en que Pamela Isley es representada; en una posición que a la interpretación resulta por demás sugerente; sin obviar el hecho de que está muerta y adesnuda (o por lo menos da esa impresión), lo que vuelve a la imagen un fetiche en sí mismo.

Ante los reclamos, Tom King, responsable del proyecto señaló que a él tampoco le agradó del todo la ilustración; señalando que esta aún se mantenía dentro de la fase de aprovación de DC, además de que se trataba de un trabajo inconcluso.

Posteriormente se reveló la imagen final donde vemos a la Hiedra con su traje completo, en la misma posición; pero con un fondo y una composición de color diferente, lo cual ya fue más del agrado de la mayoría de la personas.

Recordemos que esta no es la primera vez que suceden este tipo de señalamientos a obras del cómic; portadas como la de Milo Manara con Spider-Woman, Mimi Yoon con Las Chicas Superpoderosas y la variante de Killing Joke para un cómic de Batgirl, también fueron señaladas y censuradas en su momento.

Con información de Bleeding Cool y Comic Book.