A mediados de 2022, el PS5 aumentó su precio en México hasta llegar a los 15 mil pesos; sin embargo, para abril de 2023, esto ya no será un problema.
Sony confirmó que el PS5 en sus dos versiones baja de precio de manera inmediata en México, estando por debajo del costo de lanzamiento en 2020.
A partir de este momento, los precios de las consolas de Sony serán los siguientes:
- PS5 Ultra HD Blu-ray disc drive: 12 mil 999 pesos
- PS5 Digital Edition: 10 mil 499 pesos
Como pueden ver, se trata de un descuento de 2 mil pesos; muy buenos tomando en cuenta lo que ofrece PlayStation con su máquina.
El precio bajo del PS5 será permanente
De acuerdo con representantes de Sony, el precio del PS5 no es una promoción temporal, se trata del nuevo costo de la consola en todo México.
Lo que significa que este no se moverá hasta que Sony indique un nuevo cambio en el precio del PS5.
Ya sea por alguna promoción, o como en este caso, por algún descuento (o aumento) en el producto a nivel nacional de manera permanente.
Con esto ya sabes lo que debes de pagar por un PS5 a partir de este momento, por si en alguna tienda física o en línea quieren vender la consola más cara.
¿Por qué había subido el precio del PS5?
En agosto de 2022, Sony anunció que el precio del PS5 en México aumentaría mil pesos, algo que no cayó bien en los jugadores, pues la consola era la más.
En ese momento, se dijo que el precio del PS5 en México aumentaba debido a la inflación, recesión y crisis de componentes provocada por la pandemia.
Fue un movimiento que sorprendió a propios y extraños, pues era la primera vez que algo como esto sucedía en la industria de los videojuegos.
Sony recibió múltiples críticas al respecto, más aún cuando Nintendo y Microsoft señalaron que no planeaban aumentar el precio de sus consolas.
Afortunadamente esta decisión no duró ni un año, con PlayStation reduciendo por fin el costo de su actual sistema de videojuegos.
Con información de PlayStation