Tal vez muchos no lo sepan; pero antes de un Mickey Mouse existió Oswald, el conejo, el cual tuvo su época de gloria a inicios del siglo XX, durante los primeros años de la industria animada. No obstante, gran parte del material original protagonizado por él ha desaparecido.

Afortunadamente, aún hay ciertos cortos que se mantienen ocultos esperando a ser descubiertos. Tal es el caso de Sleigh Bells, pieza que fue localizada en los archivos del BFI, en la Gran Bretaña. Además del valor histórico que tiene la animación, su hallazgo es de vital importancia pues es la primera aparición de Ortensia, la gata, quien se convertiría en la esposa del conejo.

En estos momentos, el corto está siendo restaurado por expertos en la materia y se presentará el 12 de diciembre. 

La historia de Oswald y Mickey es muy curiosa. Disney creó al primero con ayuda de Ub Iwerks, por problemas con Universal, perdieron los derechos del personaje, por lo que procedieron a crear al famoso ratón. El destino quizo que Mickey se volviera uno de los máximos referentes de la cultura popular, mientras que Oswald ha sido olvidado en su mayoría. 

En 2006, Walt Disney Company recupero los derechos del conejo.

Con información de The Hollywood Reporter.