Bruce Timm prepara su regreso triunfal al mundo de las series animadas de DC Comics, cosa que es esperada por los fans, después de su gran trabajo en las animaciones de Batman, Superman y la Liga de la Justicia.
En esta ocasión explorará un universo alterno al conocido por todos, donde Batman es una especie de vampiro mutante; la Mujer Maravilla viene de otro planeta, no de una isla griega perdida; y Superman es el hijo del General Zod y fue criado por mexicanos.
Así es, el buen Timm decidió darle un giro total a uno de los símbolos de la cultura estadounidense. Este "Último Hijo de Krypton" aterrizó en el desierto de Arizona, donde una pareja de inmigrantes mexicanos lo encontró y decidió criarlo; sin embargo, a diferencia de Clark Kent, este hecho hará que experimente cosas como la discriminación e intolerancia por parte de las demás personas. Esto hará que desarrolle una gran ira y que piense que porque es fuerte, es el único con la capacidad de hacer las cosas bien.
Lo anterior derivará en que desdeñe la idea de que Estados Unidos es la "Tierra de las oportunidades", con gente de buenos valores viviendo en ella; contrario al buen Kal-El, el nuevo Superman llegará a la conclusión de que todo eso es basura.
De acuerdo con el realizador, tendremos a un personaje complejo e impredecible. Justice League: Gods & Monsters constará de una serie animada, cómic y película; el proyecto dará inicio en julio de 2015.
Con información de Blastr.