Si hace 5 años nos hubieran dicho que Star Wars enfrentaría una crisis mayor a la vista en la época de las precuelas, no lo hubiéramos creído; sin embargo, ha pasado y los rumores apuntan a que esto propiciaría la salida de la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

De acuerdo con Ankler, medio muy allegado a lo que sucede con los grandes estudios cinematográficos, dentro de Lucasfilm y Disney se está manejando seriamente la salida de Kennedy, motivado principalmente por la polémica que causó The Last Jedi entre los fans y el fracaso que resultó ser la película de Han Solo.

Si bien reconocen que ella ha sido la artífice de que Star Wars sea en este momento uno de los nombres más importantes de la industria del entretenimiento, esto mismo podría causar su despido, pues cualquier error, por mínimo que sea, se toma muy en serio. Así, se haría un cambio en el mando de la franquicia durante el mes de septiembre.

Hasta el momento no hay una posición de parte de Disney o Lucasfilm; lo único cierto, como mencionamos, es que la Guerra de las Galaxias atraviesa un bache que ni siquiera la Casa del Ratón, pudo haber previsto.

Con información de Ankler.