Yogome, startup de videojuegos educativos cerró este jueves sus instalaciones, debido a presuntos malos manejos por parte del fundador Manolo Díaz.
El anuncio del cierre lo hizo Mariana García quien se desempeñó como socia estratégica de la compañía, pero sin brindar detalles.
Trabajadores de la empresa narraron a Forbes, que recibieron su finiquito y que el fundador de la compañía estaría siendo acusado por un presunto fraude.
El medio consultó a Díaz, quien señaló que se encuentra revisando legalmente la situación.
La empresa opera en México, Estados Unidos, Europa y algunos países asiáticos generando un capital superior a los 30 millones de dólares sin que se sepa el destino de ese dinero.
El anuncio creó controversia en redes, así como solidaridad con el exempleados para quienes se creó un hilo en Twitter con oportunidades laborales.
Si tienes vacantes comenta y armamos la lista. RT
{username} (@RevistaSG) October 4, 2018
Algunos especialistas consideran que la situación con la compañía mexicana afecta directamente a los emprendedores por tratarse de un caso de corrupción y no del quiebre de una compañía.
Es un golpe duro para el ecosistema en LATAM y espero que en los próximos días haya claridad sobre lo que pasó y si hay responsables que paguen las consecuencias.
{username} (@dmiramon) October 4, 2018
Me duele tanto al trabajar tan duro para subir mi proyecto a su concurso... Y además quemar está industria tan joven en LATAM.
{username} (@Marco_Elz) October 4, 2018