Una práctica común entre la comunidad que asiste a eventos relacionados con los cómics, videojuegos, ciencia ficción y fantasía es usar disfraces relacionados con personajes de dichos géneros, lo que es llamado como cosplay. Dentro de esa práctica existe el crossplay, que es usar un traje de un personaje del sexo puesto al del cosplayer, es decir, si se es hombre, vestirse de mujer y a la inversa.

Sin embargo, parece que esto no es del agrado de los organizadores de la Tokyo Comic Con, quienes dentro de sus reglas han señalado que prohibirán la entrada a cualquier persona del género masculino que vista como personaje femenino; lo que vuelve aún más polémico el caso es que dicho estatuto no se aplica a las mujeres que vayan con disfraces de personajes masculinos.

Hasta este momento no se sabe el porqué de la prohibición; obviamente, muchos cosplayers se han mostrado molestos al respecto. Hay que mencionar que, a pesar del nombre, esta convención no está relacionada en ningún sentido con la San Diego Comic Con, la cual permite cosplays de todos los tipos.

Como dato adicional; si bien la práctica puede ser automáticamente relacionada con la comunidad LBGT, lo cierto es que no es exclusiva de la misma (en este particular caso, el crossplay), muchas personas heterosexuales suele vestir como personajes de género opuesto por el simple hecho de divertirse un rato.

Con información de Anime News Network.