Protestas en Activision Blizzard por despidos en ‘Call of Duty: Warzone’; a finales de noviembre e inicios de diciembre miembros de control de calidad fueron liberados de sus contratos.
De acuerdo con la gente de Raven Software, responsables de ‘Call of Duty: Warzone’ de Activision Blizzard, todo se hizo de manera injustificada y sin previo aviso.
Es por ello que se ha organizado una protesta para este 6 de diciembre en contra de Activision Blizzard, donde los desarrolladores de ‘Call of Duty: Warzone’ dejarán de trabajar y saldrán de su oficina.
Raven Software le pide a Activision Blizzard que recontrate a las personas despedidas de Activision Blizzard y se les dé puestos de tiempo completo a todo “control de calidad” de ‘Call of Duty: Warzone’.
Eso incluye a quienes recuperarían sus puesto, como a aquellos que aún se encuentran laborando en ‘Call of Duty: Warzone’.
Raven Software señala como un error lo que hizo Activision Blizzard, pues el equipo de control de calidad es esencial para un juego tan popular y demandante como ‘Call of Duty: Warzone’.
Los despidos de ‘Call of Duty: Warzone’ vinieron luego que Activision Blizzard prometiera “cambios positivos”
Algo que le parece irónico a Raven Software, y hasta de mal gusto por parte de Activision Blizzard, es que los despidos en ‘Call of Duty: Warzone’ vinieron luego de que se prometieran “cambios positivos”.
Raven Software señala que el personal de control de calidad de ‘Call of Duty: Warzone’ trabajaba muy bien y estaba en buenos términos con Activision Blizzard.
En marzo de 2021, la gente de control de calidad le pidió a superiores de Activision Blizzard un ascenso, la compañía se los negó; pero aseguraron que habría cosas “positivas”.
No sólo eso, Raven Software menciona que el recorte en ‘Call of Duty: Warzone’ viene luego de varios días de horas extra y previo a un pesado cierre de año.
Para Raven Software el que Activision Blizzard despidiera a personal de control de calidad puede afectar seriamente la salud del estudio y de ‘Call of Duty: Warzone’.
Pues significará más carga de trabajo para quienes se mantienen dentro de ‘Call of Duty: Warzone’, así como una posible baja en el desempeño del juego.
Con información de Kotaku.