De manera sorpresiva para muchas personas, Sony lanzó una nueva actualización para el PS3, su consola de antepasada generación que fuera sustituida por el PS4 hace 7 años; de ahí que nadie esperaba este tipo de soporte, sobretodo luego del lanzamiento del PS5.
La actualización 4.87 se lanzó desde las primeras horas de este 3 de diciembre y tiene como objetivo mejorar el rendimiento de la plataforma, teniendo un peso total de 200 megas; con esto se pretende actualizar los sistemas de seguridad, además de poner al día las llaves para los Blu-ray actuales.
Todo indica que Sony desea evitar que se vulnere el software obsoleto del PS3 por motivos de piratería u otra acción ilegal, al mismo tiempo que le da a los usuarios la oportunidad de seguir usando la plataforma como reproductor de películas.

El PS3 aún tendría soporte un par de años
Si bien la llegada de la actualización 4.87 del PS3 sorprende a muchos, la verdad es que Sony no ha dejado de darle soporte a su plataforma de antepasada generación en forma de nuevos parches para el sistema; de hecho este mismo año recibió la versión 4.86 del mismo.
Esto se debe a que la compañía le gusta extender la vida de sus aparatos hasta que estos dejen de recibir piezas de repuesto; muestra de ello es que el PS2, que no fue abandonado hasta el 2018, cuando precisamente se anunció que ya no se repararían más consolas.

Por lo mismo, se espera que el PS3 aún tenga un par de años más de soporte, aunque oficialmente fue descontinuado en 2016 y 2017 en todo el mundo; sin embargo, aún es una plataforma muy usada por varios jugadores en diversos países.
Eso sí, poco a poco Sony está migrando toda su operación a sus plataformas actuales, que son el PS4 y PS5, pues recordemos que antes del estreno de esta última, se anunció que la app y versión web de la PS Store dejaría de funcionar para títulos de PSP, PS Vita y el PS3.
Con información de Sony.