La muerte del PS4 podría estar más cerca de lo que pensamos; Sony anunció oficialmente que detendrá la producción de la consola en un 90% en Japón, dejando sólo a un modelo en fabricación y descontinuando al resto de la familia de la exitosa consola.
El único PS4 que seguirá activo es el " Slim Jet Black" de 500 GB; el PS4 original, el PS4 Pro (en todas sus versiones) y el Slim de mayor capacidad, dejarán de ser ensamblados en breve, de acuerdo a lo revelado por Sony.
Esto se debe a que la compañía quiere darle prioridad al PS5, su plataforma de reciente estreno que ha sufrido de escasez en todo el mundo, por lo que ahora los equipos en las fabricas se centrarán en ésta, dejando de lado el sistema de anterior generación.
El cese de producción del PS4 ha sorprendido a todo el mundo
Aunque se ha aclarado que la producción del PS4 será reducida sólo en Japón, siempre que sucede algo así no pasa mucho tiempo para que afecte a todo el mundo; así, la fabricación del consola también se verá reducida en otra fabricas relacionadas a Sony.
Por lo mismo, el anuncio ha sorprendido a todo el mundo; nadie esperaba que Sony pusiera al PS4 al borde de la "extinción" a tan sólo dos meses del lanzamiento del PS5, sobretodo si tomamos en cuenta que sus otras plataformas se han seguido fabricando incluso dos generaciones después.
También resulta contradictorio con declaraciones previas de la empresa, que aseguró que seguiría dándole soporte a su consola de pasada generación durante varios años más; sin olvidar que reiteraron su compromiso para con el mercado japonés, donde se descontinuaron casi todos los modelos de la plataforma.
El PS4 fue lanzado en 2013, siendo un éxito inesperado para Sony luego de tener varios problemas con el PS3; hasta el momento el sistema ha vendido alrededor de 110 millones de unidades en todo el mundo, siendo la segunda consola con mejor desempeño de la marca luego del PS2.
Con información de Gematsu.