Si has estado presente en redes sociales últimamente, habrás notado que mucha gente habla del “Barbenheimer”, un evento en el cine que se robará el verano.
Tal vez el término “Barbenheimer” te resulte extraño si no sigues de cerca las tendencias o noticias alrededor del mundo del cine.
Más que algo oficial, se trata de un evento creado por los fans del apartado comercial del “séptimo arte”, en relación al estreno de dos de las películas más esperadas del año.
A continuación te vamos a explicar todo lo que implica el Barbenheimer, así como lo que opinan los responsables de las películas acerca de esto.
¿Qué es el Barbenheimer?
En términos simples, Barbenheimer es el nombre que ha recibido el estreno simultáneo de Barbie de Warner Bros. Discovery y Oppenheimer de Universal, películas de gran expectativa.
Como podrás notar, Barbenheimer es la palabra que surge de la fusión del nombre de Barbie y Oppenheimer. Aunque también describe todo un fenómeno detrás.
Implica la batalla por la taquilla que tendrán ambas películas, pues aunque apunten a audiencias diferentes; no cabe duda que los estudios detrás buscarán imponerse.
Lo cual ha desatado toda una serie de estrategias detrás de los estrenos; Barbie ha manejado un acercamiento agresivo en su marketing, haciendo todo tipo de alianzas para posicionar el filme.
Por su parte Universal le quitó a Barbie (y a Misión Imposible 7) la mayoría de salas premium.
Dejando a Oppenheimer como una exclusiva de pantallas IMAX, Macro y Dolby Atmos, entre otras.
Esto ha provocado que fans tengan que decidir qué película verán primero, pues ambas propuestas lucen interesantes.
Una parte se ha decantado por Barbie, otra por Oppenheimer; y finalmente tenemos una tercer facción, que asegura verá ambas películas en su fin de semana de estreno, una tras otra.
En otras palabras pasarán 5 horas en el cine, este maratón también ha sido denominado como el “Barbenheimer”.
¿Qué opina Hollywood del Barbenheimer?
Desde hace años, Hollywood no veía dos películas de alto perfil estrenándose el mismo día como sucederá con Barbenheimer.
Por lo que muchos se han preguntado por la reacción de la gente detrás de Barbie y Oppenheimer acerca de lo que pasará en el Barbenheimer.
Christopher Nolan, director de Oppenheimer, y Cillian Murphy, protagonista de la película, han señalado que están emocionados por lo que pasará en el estreno de las películas.
Nolan considera que es increíble que esto esté pasando, siendo una buena señal para la gente que como ellos (hablando del staff de Barbie) tratan de preocuparse por la industria del cine.
Por su parte, Cillian Murphy ha declarado que él va a ir a ver Barbie, mostrando su emoción por estar en el estreno de la película.
En el caso de Barbie, ni Margot Robbie ni Greta Gerwig han hecho una declaración; pero también mostraron su apoyo al Barbenheimer, al publicar una foto en redes sociales.
Ahí le muestra al mundo que ya tienen su boleto para el estreno de Oppenheimer.
Si bien todo parece cordial entre ambas partes, varios reportes indican que Christopher Nolan no está muy contento con el Barbenheimer.
Varios insiders y medios especializados han señalado que Warner Bros. Discovery forzó el Barbenheimer, al estrenar Barbie el mismo día que Oppenheimer como una venganza contra Nolan.
Recordemos que Christopher Nolan renunció a Warner tras el estreno de Tenet, pues siempre estuvo en desacuerdo con la estrategia de estrenos simultaneos en streaming.
Ejecutivos de Warner Bros. habrían decidido usar a Barbie como una manera de arruinarle el estreno a Oppenheimer, robándole la mayor cantidad de taquilla posible.
Se ha llegado a mencionar que Universal pidió a Warner Bros. mover la fecha de estreno de Barbie; pero siempre encontró negativas.
Con información de IGN