El editor del anime Ataque de Titanes o Shingeki no Kyojin, fue declarado culpable del feminicidio de su esposa.
Uno de los editores del aclamado anime Ataque de Titanes, ha sido encontrado culpable tras un fallo del Tribunal Superior de Tokio en Japón por el feminicidio de su esposa.
El editor de Ataque de Titanes de nombre Jung-hyun Park de 48 años de edad, quien también fuera ex editor de la revista de manga de Kodansha, ha sido sentenciado a 11 años de prisión.
El editor de Ataque de Titanes es declarado culpable por asesinar a su esposa y pasará 11 años en la cárcel
Luego de un juicio ante el Tribunal Superior de Tokio, el editor de animes como Ataque de Titanes, GTO: Paradise Lost y Los Siete Pecados Capitales, fue encontrado culpable del feminicidio de su esposa.
El asesinato de la esposa de Jung-hyun Park , se cometió hace 8 años en su residencia de Tokio.
Jung-hyun Park, editor de Ataque de Titanes fue acusado de estrangular a su esposa hace 8 años, es decir en el año 2016; en ese entonces ella tenía 38 años de edad.
En aquel entonces, el editor de anime defendía su inocencia alegando que su esposa se había suicidado.
Sin embargo, el Tribunal de Tokio consideró que la versión del animador de Ataque de Titanes, Jung-hyun Park, carecía de credibilidad.
Y el juez afirmó que la evidencia de la escena del crimen respaldaba el veredicto de feminicidio, indicando que no había irregularidades en la primera condena.
Jung-hyun Park aseguró que sostuvo a su esposa con un colchón tras verla con un cuchillo y que después la encontró muerta al escuchar ruidos en otra habitación.
Pero la explicación del animador de Ataque de Titanes fue acusada de “increíble y poco natural” por el juez del Tribunal Superior de Tokio.
Jung-hyun Park, editor acusado de feminicidio, fue clave para el anime de Ataque de Titanes
La noticia de que un animador de animes como Ataque de Titanes fue acusado de matar a su esposa, ha sido una noticia que ha conmocionado a Japón y a todos los fans de anime y manga.
Pues Jung-hyun Park es una reconocida figura en el país nipón dentro de la industria, especialmente al ser clave en el desarrollo de animes tan importantes como Ataque de Titanes.
De acuerdo a su equipo legal, pretenden apelar la decisión de condena del animador de Ataque de Titanes, además de ser el ex jefe editor adjunto de la revista de manga Kodansha.