Gracias a la película del Arthur The King, mucha gente está conociendo la historia del perro que acompañó a un equipo durante el Mundial Huairasinchi Explorer.
El filme nos muestra cómo el perro Arthur The King se une a la travesía luego de encontrarse con el mencionado equipo, ayudando a estos y siendo un miembro más de la aventura.
Lo que más ha llamado la atención es que se trata de una historia basada en hechos reales, lo que significa que el perrito y sus amigos humanos sí existieron.
Aunque como en todas las películas de este tipo, hay varias diferencias con respecto a la realidad; mismas que aquí te comentaremos.
¿Cuál es la historia real de Arthur The King?
De acuerdo con el equipo Peak Performance que participó en el Mundial Huairasinchi Explorer, Arthur The King se encontró con ellos previo a que comenzaran una larga caminata dentro de la competencia.
Señalan que Arthur The King apareció de la nada, hambriento y herido, el líder del equipo, Mikael Lindnord sintió pena por él y le dio algo de comida.
En agradecimiento o como una manera de sobrevivir, el perro decidió seguir al equipo a pesar de lo complicado de la travesía.
Esto los obligó a hacer una parada en un veterinario, algo que no se muestra en el filme, para que atendiera a su amigo canino y así este pudiera continuar con el recorrido.
A diferencia de la película, todo esto sucedió en Ecuador, no en República Dominicana; además de que Peak Performance era un equipo sueco.
En el filme se muestra como una escuadra estadounidense; de hecho se adapta el nombre de Mikael a Michael, personaje de Mark Wahlberg.
Otra cosa a mencionar es que, si bien hubo complicaciones en la competencia real, pues no contaban con que un perro se uniría al equipo, la realidad es que pudieron hacer el recorrido casi sin problemas.
Sólo adaptando ciertas cosas, como la parte en kayak, para no abandonar a su amigo; el filme muestra momentos más dramáticos donde Arthur The King y sus amigos está prácticamente en peligro constante.
Algo curioso es que Mikael decidió ponerle Arthur The King a su amigo de cuatro patas, debido a que era fan de la leyenda del Rey Arturo.
Además de que, como se muestra en el filme, el Arthur original era un mestizo de labrador y terrier, lo mismo que Ukai, el perrito actor que vemos junto a Mark Wahlberg.
Arthur The King murió en 2020
Mikael Lindnord quedó agradecido con Arthur The King que decidió llevarlo con él a Suecia luego de la competencia.
Gracias al dinero recaudado en la competencia, así como donaciones de fans de la historia de Arthur The King, el atleta pudo llevarse al perro desde Ecuador.
Aunque debido a las leyes de transportación de animales europeas, el can no pudo reunirse con su nueva familia hasta 4 meses después de su llegada a territorio sueco.
Luego de esto, se convirtió en uno de los perros más famosos del mundo. Desde 2015, Mikael Lindnord compartió varias fotos en Instagram con su perro aventurero.
Ya sea en alguna otra competencia, o bien, disfrutado al lado de su nueva familia.
Lamentablemente la historia de Arthur The King fue corta, pues el perro murió en 2020 víctima de un tumor que no se le detectó a tiempo.
Debido a que era un perro callejero, se desconoce la edad real que tenía Arthur The King al momento de su muerte; pero veterinarios estiman que tendría entre 7 a 10 años.
Con información de Instagram y GQ.