Ghost of Tsushima será el próximo gran lanzamiento de PlayStation en Steam, o por lo menos así lo era hasta que llegaron las nuevas políticas de PSN.
Ya se sabía que Ghost of Tsushima no daría acceso a su multijugador en Steam sin cuenta de PSN; pero ahora las cosas han escalado.
Pues el juego estaría bloqueado incluso en su campaña principal, debido a la mencionada restricción; aunque sólo en casos bastante puntuales.
Aún así, muchos fans consideran que esta es una práctica que va en contra de los consumidores e incluso carece de lógica para el éxito del juego.
¿Por qué no se podrá jugar Ghost of Tsushima sin PSN en Steam?
De acuerdo con varios reportes, Ghost of Tsushima ha sido bloqueado en 177 países, donde no se podrá comprar en Steam debido a la restricción de PSN.
Esto debido a que en esos 177 países, PlayStation no cuenta con soporte para PSN, es decir, no existe el servicio como tal de manera oficial.
Algo que ya tiene un antecedente inmediato, pues apenas a inicios de mayo de 2024, PlayStation bloqueó la compra y descarga de Helldivers 2 en esos 177 países.
Precisamente porque no hay soporte de PSN; esto a pesar que hasta abril de 2024, jugadores de esas regiones habían disfrutado del juego sin mayores complicaciones.
Regresando a Ghost of Tsushima, los lugares que sí cuenten con PSN, podrán jugar sin complicaciones, por lo menos la campaña principal.
Del multijugador ya dependerá si tienen cuenta de PlayStation o no.
Jugadores no están felices por lo que pasa con Ghost of Tsushima en Steam sin PSN
Como era de esperarse, el bloqueo de PSN en Steam a Ghost of Tsushima ha provocado muchas quejas por parte de los jugadores.
Consideran que tener un bloqueo de PSN en Steam para Ghost of Tsushima es inaceptable, demostrando la ineptitud de las empresas como tal.
Culpando principalmente a los ejecutivos de tomar este tipo de decisiones, las cuales no tienen pies ni cabeza.
Trayendo a colación lo sucedido con Xbox y los estudios de Bethesda, siendo otra muestra de cómo las compañías de videojuegos ya no se preocupan por desarrolladores o usuarios.
Con información de X y Windows Central.