Concord, la última exclusiva de PlayStation, es el fracaso más grande de este 2024 en el mundo de los videojuegos.
Muestra de ello es que fue la propia PlayStation la que anunció que Concord cerrará sus servidores el próximo 6 de septiembre de 2024, apenas dos semanas después de su lanzamiento el 23 de agosto.
No solo eso, también se detendrán la venta del juego en todos sus formatos; esto quiere decir que no se producirán más copias físicas y será dado de baja de las tiendas virtuales.
Ryan Ellis, director del juego en Firewalk Studio, reconoció que su título no cumplió con las expectativas y agradeció a los fans que le dieron una oportunidad.
PlayStation te hará reembolso de dinero tras el fracaso de Concord
En el mismo comunicado, PlayStation avisó que todos los jugadores que compraron Concord recibirán un reembolso completo.
Quienes compraron Concord en la PlayStation Store, Steam o Epic Games Store, tendrán de regreso su dinero en el monedero de cada una de estas tiendas.
Por su parte, aquellos que tienen una copia física del juego, se recomendó revisar las políticas de reembolso de las tiendas donde adquirieron su copia.
El punto es retirar todas y cada una de las unidades del título de circulación, tanto de establecimientos, como dentro del círculo de usuarios.
¿Por qué fracasó Concord? Nadie jugaba el título de PlayStation
Si bien hay muchos factores que contribuyeron al fracaso de Concord, la realidad es que PlayStation cerrará el juego porque técnicamente nadie lo jugaba.
En su día de lanzamiento, Concord registró menos de 1000 jugadores en PC; no se saben las cifras en PlayStation, pero es posible que rondaran el mismo número.
Posterior al estreno, la cifra fue bajando poco a poco, hasta que en los primeros días de septiembre, algunos jugadores señalaron que ya no podían jugar porque no había compañeros suficientes.
Si Concord hubiera tenido más usuarios concurrentes, es posible que Sony se arriesgara a mantener el juego activo esperando a que las actualizaciones mejoraran su recepción; pero no fue así.
Con información de PlayStation.