¿Qué pasó con el juego de Flappy Bird? El videojuego viral de los smartphones volverá en 2025 para Android e iOS.
Tal y como lo leyeron, el codiciado juego de Flappy Bird revivirá a 10 años de haberse hecho viral.
Flappy Bird, juego creado por Dong Nguyen que se hizo viral en 2013 y desapareció de las tiendas virtuales, ha anunciado su regreso triunfal a Android e iOS.
Esto después de que varios juegos clones intentaran emular el éxito y su fórmula, han asegurado que Flappy Bird regresará el próximo año totalmente renovado.
¿Cuándo regresará Flappy Bird a Android e iOS?
A través de un comunicado, Flappy Bird Foundation quien adquirió la licencia del videojuego viral, reveló que volverá renovado.
Pues su meta es que Flappy Bird regrese a Android e iOS con mejoras para ofrecer una experiencia más completa a los jugadores.
En ese sentido, se espera que Flappy Bird esté disponible para navegadores en otoño de 2024 y posteriormente, en 2025 para dispositivos móviles Android e iOS.
También se espera que Flappy Bird llegue a más dispositivos que en un primer momento no fueron confirmados.
{username} (@flappy_bird) September 12, 2024
¿Qué tendrá de nuevo Flappy Bird cuando regrese a Android e iOS en 2025?
Como ya se dijo, el juego viral del 2013, Flappy Bird, regresará a los dispositivos móviles tras 10 años de ausencia.
Y de acuerdo al comunicado que se sacó, Flappy Bird regresará con múltiples mejoras para ofrecer una experiencia más amplia a los jugadores, como:
- Nuevos modos
- Personajes
- Un sistema de progreso
- Desafíos multijugador
Cabe recordar que Flappy Bird se convirtió en uno de los juegos virales más solicitados en 2013 gracias a su mecánica de juego.
Pues era algo básico pero muy adictivo en donde tenías que esquivar una serie de obstáculos que eran tuberías verdes, mientras manejabas a un pájaro amarillo y evitabas chocar.
Fue tanta su viralidad que en seguida Flappy Bird se volvió todo un reto en las redes sociales.
En 2014 se retiró de las tiendas ya que Dong Nguyen afirmó que había arruinado su vida pues no se esperaba la reacción tan masiva de Flappy Bird; incluso para algunos se volvió una adicción.