A casi dos años de su estreno, nos llega Overwatch 2 Temporada 11, la cual lleva por nombre “Super Mega Ultrawatch” y busca capturar la atención de los fans del “tokusatsu”.
Pues Overwatch 2 Temporada 11 basa su temática en estas series japonesas live-action de robots gigantes y kaijus, cuyo principal representante en occidente son los Power Rangers.
Además trae algunas skins especiales, cambios en algunos personajes y mapas, entre otras cosas curiosas.
¿Es esto suficiente para considerar a esta una buena temporada? Es lo que vamos a ver a continuación.
Lo bueno de Overwatch 2 Temporada 11
De lo mejor de Overwatch 2 Temporada 11, sin lugar a dudas es su concepto de Super Mega Ultrawatch.
En Overwatch 2 Temporada 11, los jugadores se enfrentan a Ashe Emperatriz de la Calamidad, una villana formidable, de la cual puedes obtener su skin.
Puedes desbloquear diseños legendarios relacionados con Ultrawatch al completar desafíos específicos. Hay que mencionar que estos skins están muy bien hechos.
También se han hecho algunos ajustes en habilidades y estadísticas de ciertos héroes. Por ejemplo, Tracer ahora tiene una recarga más rápida de su habilidad especial, y Winston ha visto mejoras en su escudo de barrera.
Son cosas hasta cierto punto menores; pero que a lo largo de todas las partidas se puede notar la diferencia.
Pero los personajes no lo son todo en Overwatch 2 Temporada 11, los mapas igualmente cuentan con algunos cambios.
Principalmente para aquellos que jugarán “Avance” en Overwatch 2 Temporada 11, pues se añadió el escenario de Runasapi y se mejoró a Colosseo.
Por un lado Runasapi es un buen añadido, ya que añade cierto grado de dificultad al tener precipicios donde los jugadores pueden caer en medio de la batalla.
Mientras que Colosseo se siente más balanceado ahora que no tiene el molesto cristal, siendo una buena opción para este modo.
Finalmente hay que mencionar que Kiriko y Soldado 76 llegaron a “Maestría de Héroes”, esta especie de modo de entrenamiento.
Si bien no es nada del otro mundo, sirve para que aquellos que nunca han jugado con estos héroes, puedan familiarizarse un poco y ganen experiencia de paso.
Lo malo de Overwatch 2 Temporada 11
Ahora bien, pasemos a la parte negativa de Overwatch 2 Temporada 11; y es que en realidad no se siente como algo sustancialmente diferente a otras temporadas.
Pues Overwatch 2 Temporada 11 mantiene la misma fórmula que el juego ha usado desde su lanzamiento con las temporadas.
Algunas skins de un tema específico, tal vez un modo temporal, una que otra mejora en mapa y héroes, y nada más.
No sólo eso, las skins siguen estando desbalanceadas, pues hay personajes que cuentan con una gran cantidad de atuendos y otros que son olvidados de manera sistemática.
Si bien ya se anunció más contenido para el resto de la temporada, tampoco es algo que no se haya visto anteriormente, pues otra vez tendrán evento de Juegos Olímpicos, como hace 4 años.
También es de destacar que las misiones PvE sigan totalmente olvidadas, desde su lanzamiento en 2023, lo cual hace sospechar que el modo sí fue cancelado como se rumoraba a inicios de año.
Aunque la “Maestría de Héroes” está bien, no deja de ser un mero añadido sin mucha esencia, más allá de probar personajes que por lo general no usamos.
Y claro, el hecho de no tener todos los héroes disponibles hace que muchos nos olvidemos que las maestrías existen.
Básicamente Overwatch 2 Temporada 11 tiene los mismos problemas que han asolado a esta secuela desde su polémico lanzamiento.
¿Vale la pena Overwatch 2 Temporada 11?
A menos que seas muy fan del juego, en realidad Overwatch 2 Temporada 11 no te da mucho para adentrarte al mismo como primera experiencia.
El contenido de Overwatch 2 Temporada 11, aunque curioso y llamativo, no es un punto de inflexión que te haga desear tener un largo recorrido en esta obra.
Te puedes perder esta temporada y en realidad no sentirás que te haga falta en lo absoluto, de hecho es casi seguro que ni los jugadores recurrentes estén tan interesados, tras varias temporadas similares.
Vamos que Overwatch 2 Temporada 11 no le quita nada de diversión al juego; pero tampoco le agrega nada, siendo algo totalmente intrascendente.