¿Recuerdan a Flappy Bird? Sí, aquél juego móvil de 2014 que fue la sensación en todo el mundo, generando millones de clones y miles de dólares para su programador, un joven asiático de nombre Dong Nguyen, el cual lo presentó como un experimento, más allá de ser un título planeado como tal. Sin embargo, el gusto nos duró poco, pues él decidió retirarlo de todas las plataformas porque no loe gustó la atención que el juego y su persona estaban recibiendo.

Puedes leer: Creador de Flappy Bird eliminará su juego de iOS y Android en unas horas

Desde ese momento no se supo nada de Nguyen, parecía otro de esos genios efímeros que tuvo sus 15 minutos de fama; pero estábamos equivocados, él y sus aves regresan ahora con Flappy Fighter; juego de peleas móvil que a todas luces parodia el clásico Street Fighter, pero agregándole un par de cosas interesantes a la fórmula.

Lo que más destaca es que se simplificaron los controles de un juego de peleas tradicional, con el fin de adaptarlos a la pantalla touch de los móviles, lo cual hace más accesible el poder hacer combos, desplazarnos y tener una buena experiencia en general. De hecho, muchos consideran que es el mejor juego de peleas que hay para móviles. Por el momento sólo está disponible en la App Store para dispositivos iOS 8.0 y posterior.

Los juegos móviles tiene una gran calidad actualmente

Algo por lo que el mercado móvil era desdeñado hace unos años, era porque los juegos que salían para dichos dispositivos eran de una calidad dudosa; siendo experiencias inmediatas y que requerían de las odiosas microtransacciones para poder subsistir. Sin embargo, algunas cosas han cambiado con el pasar del tiempo.

Recomendamos: Orgullo mexicano, el juego Atoms es nominado al IMGA 2019

Actualmente hay varios títulos móviles con grandes valores de producción; si bien aún no ofrecen una experiencia como los títulos de PC o consola, los desarrolladores tratan de dar un producto de buena calidad; involucrando también a grandes franquicias, como Pokémon, Super Mario, Final Fantasy, Fortnite o Mortal Kombat; lo ha ayudado a cimentar una nueva estructura en lo que se refiere a los llamados "jugadores casuales", que ya no lo son tanto.

Con información de Kotaku.