Redfall de Arkane Studios, exclusivo para Xbox Series X/S, es el ejemplo perfecto que en ocasiones la cosas no salen como se esperaban.

Y es que el estudio de Bethesda entrega con Redfall una serie bugs, problemas de calidad y de rendimiento, que pegan directo en la jugabilidad y narrativa del juego.

Si bien los comentarios hacía el juego parecían exagerados en un inicio, luego de darle una revisión a fondo nos dimos cuenta que incluso se quedan cortos en varios aspectos.

Este título no es ni de cerca lo que se espera de un exclusivo de la “consola más poderosa” ni de un estudio tan renombrado como Arkane.

Redfall se convirrte en el juego peor valorado de Arkane Studios

¿Redfall tiene historia?

La historia comienza en el pueblo de Redfall en las costas de Nueva Inglaterra, donde quedamos atrapados después de un accidente de ferry con tintes paranormales.

Seres malignos y con un gran poder se adueñaron del lugar al punto de bloquear el sol, ahora tu misión será encontrar sobrevivientes y hacer un refugio para poder derrotar a los vampiros.

En sí la historia de Redfall es una mera excusa para darle algo de sentido a todo lo vemos en pantalla.

No hay nada relevante en ella, los personajes son genéricos y en sí puedes pasar de largo de la misma sin perderte de nada en realidad.

Redfall se convirrte en el juego peor valorado de Arkane Studios

A esto hay que sumar que por alguna razón, la gente de Arkane decidió que incluso si te enfocas en la campaña, necesitas estar conectado a internet.

Lo que da a entender lo poco que en realidad le interesaba al estudio tener esta campaña, pues de lo contrario la hubiera hecho aparte del resto de la experiencia.

Es curioso que Redfall tenga una historia tan genérica, si tomamos en cuenta que Arkane nos ha dado tramas tan interesantes como las de Dishonored o Prey.

Sin embargo, en esta ocasión el querer entrar en el género online le pasó factura a su narrativa.

¿Cómo se juega Redfall?

En Redfall tenemos 4 protagonistas:

  • Jacob; experto en armas de fuego con su habilidad “ojo muerto”
  • Devinder; cuenta con armas especializadas para cazar vampiros
  • Remi; con su robot Bribón que puede distraer enemigos o utilizar bombas
  • Layla; que cuenta con superpoderes como una sombrilla espectral que usa de escudo o llamar a su exnovio vampiro para distraer enemigos
Redfall

Cada personaje tiene su estilo de pelea propio y con jugabilidad muy diferente lo cual hace que tengan mucha sinergia entre ellos; pero separados no se sienten tan bien desarrollados.

El gameplay de Redfall es una mezcla de shooter con RPG y mundo abierto, donde el sigilo debería tener un papel importante; aunque apenas y vemos este estilo de juego

En lo que se refiere a apuntar y disparar está bien logrado, no hay nada fuera de lo común y te proporciona una gran diversidad de armas.

Además tienes la posibilidad de explorar el mundo y hacer misiones secundarias para obtener nuevo equipamiento.

Redfall

En la parte de RPG contamos con un árbol de talentos para cada uno de los protagonistas, que permite desarrollarlos a placer, sin sentir bloqueos en el progreso.

En sí Redfall es, en teoría, un FPS/RPG competente, nada del otro mundo; es efectivo y podría pasar como algo decente de no ser por el siguiente apartado.

Redfall tiene serios problemas de desempeño

RedFall es un juego al que le faltó un control de calidad y se nota mucho, tiene cosas muy preocupantes en el apartado gráficos, de rendimiento y de IA.

Podemos empezar con los enemigos humanos son sumamente tontos que no te hacen daño estando a 2 metros de distancia y en momentos no te ven a pesar de que pasaste enfrente.

También tenemos los bugs de animaciones donde flotas sin razón o errores en las animaciones tanto de tus compañeros como de los enemigos.

Y qué decir de los gráficos de Redfall que a pesar de tener la configuración alta en PC, se verán como de hace dos generaciones.

Redfall

Se nota mucho la baja calidad de texturas, además de un pésimo rendimiento; de entrada sabemos que está configurado para correr sólo en 30 cuadros por segundo.

Supuéstamente con algunas tarjetas gráficas puede subir la fluidez en PC; pero la realidad es que le cuesta llegar a los 60 fps.

Este tipo de fallas se esperarían de un juego en una fase beta o alpha, no en algo que se supone esta totalmente terminado y se pone a disposición de los jugadores.

¿Redfall vale la pena?

RedFall es un juego que preferiría que fuera una beta y que el producto final se retrasara hasta que estuviera listo.

Se nota que a Redfall le falta trabajo; a pesar de que se trató de vender lo contrario en entrevistas, promocionales y tráilers, el producto final deja mucho que desear.

Si tienes GamePass el juego viene incluido, por lo que podrás jugarlo sin costo extra; pero eso no quita que se trate de un juego con varios bugs.

Es una lástima, pues se trata de una premisa interesante y que, de tener más tiempo o un estudio con más experiencia en el género, hubiera salido algo diferente.