En un comunicado oficial, la japonesa, Toei Animation, dio a conocer un agresivo plan para posicionar (o reposicionar) sus franquicias en el mercado latinoamericano; refiriéndose principalmente a Dragon Ball y Saint Seiya.
El estudio de animación firmó varios acuerdos con diversas compañías para producir ropa, accesorios y artículos de colección con motivos de las series mencionadas. Sin embargo, no serán los mismos para toda la región, variarán dependiendo el país.
En Brasil, C&A distribuirá playeras para niño y adulto con los personajes de la obra de Los Caballeros del Zodiaco, mientras que Pitica hará lo propio con la obra de Toriyama. En Chile, ABCDIN, se encargará de producir artículos para la casa con la figura de Goku y sus amigos.
Bueno, ¿dónde queda México? Aquí, Pepsico lanzará una serie especial de tazos de Dragon Ball, que vendrán incluidos en las bolsas de papas, como ha sido la tradición de este tipo de objetos.
No se sabe cuándo estarán disponibles, ni los diseños de éstos (si habrá súper, mega, gira, shiny, etc.); habrá que esperar el anuncio oficial por parte de la refresquera. Asimismo, es muy probable que en el futuro, se den más concesiones para que lleguen al país el resto de productos relacionados.
Con información de ttvnews.