Hace dos años, el mundo se volvió loco por la aparición del Mini NES, una consola retro de colección lanzada por Nintendo, basada en su primera plataforma casera de videojuegos, el NES. Lamentablemente, la demanda fue tal que en cuestión de minutos se acabaron todas las unidades existentes en el mundo.

Debido al éxito, la desarrolladora declaró que haría un resurtido después del lanzamiento del Mini SNES, su segunda consola retro. De eso han pasado varios meses, muchos pensábamos que no volveríamos a ver el sistema; pero nos equivocamos, Nintendo cumplió su promesa, por lo menos en Japón.

Las tiendas Rakuten y Bic Camera dieron a conocer que ya contaban nuevamente con el Mini NES en si versión nipona, el Mini Famicom. Obviamente, a los pocos minutos del anuncio, el producto prácticamente estaba agotado. No obstante, se espera que poco a poco, más locales comiencen a recibir nuevos lotes de la consola.

Asimismo, se cree que el fenómeno se replicará en otros países, es decir, que las tiendas comiencen a recibir nuevos embarques. Estaremos al pendiente de cualquier actualización.

Con información de Nintendo Everything.