El mundo ha sido descrito de diversas maneras por varios pensadores a lo largo de la historia humana, siendo el talante pesimista el que siempre sale a relucir; así, el mundo no tiene sentido, es un chiste, es dolor o un estado de pena perpetua entre el nacimiento y la muerte.

Es bajo esa premisa pesimista que se nos presenta No Game, No Life: Zero, precuela de la serie homónima; donde vemos al ser humano luchar por su supervivencia en un juego cruel, que lo destina a desaparecer, sin embargo su corazón le permitirá ir en contra de toda lógica posible.

La historia se centra den Riku y Shuvi; el primero es el líder de la última colonia humana existente, lo que quedó después de años de conflicto entre el resto de las razas de la tierra de Disboard, años antes de que incluso fuera conocida como tal. La segunda, es miembro de las Ex-Machina, seres robóticos con apariencia humana que están conectados entre sí a una gran red de información; sin embargo, ella se separó del grupo con el fin de investigar acerca del corazón humano, pues le suponía un gran misterio.

Ellos serán los ejes de toda la temática de la obra, que gira en torno a dos preguntas elementales: ¿Cómo mantenerse optimista en un entorno desolador? y ¿Qué es lo que lleva al humano a ir más allá de sus limitaciones? Aunque parece que son temas disímiles, No Game, No Life: Zero los trata de manera afortunada, en un entramado que combina a la perfección el humor, el drama y la acción. Ayudado también por el gran desarrollo que tiene la pareja principal, quienes tienen una gran evolución a lo largo del metraje.

Otra cosa a destacar es que, aunque es derivada de una serie y manga previos, no es necesario conocer nada para disfrutar de la obra; al desarrollarse la historia 6000 años antes del inicio, prácticamente se hace caso omiso de todo lo que pasa en las entregas anteriores. Así el público no se pierde, mientras que los fans ven el fundamento de los próximos eventos.

¿Qué tal la animación? Excelente, la calidad siempre se mantiene; aunque el ritmo en general es semi-lento, cuando acontece la acción todo luce bellamente ejecutado, sobretodo en una de las batallas decisivas de la pequeña Shuvi.

Tal vez, si algo podríamos señalar como débil es el doblaje. No nos malentiendan, el trabajo es bueno en su mayoría; pero hay momentos donde no hay una cohesión, notándose un poco exagerado, sobretodo en los primeros minutos. 

No Game, No Life: Zero es una de las mejores opciones, en cuanto a anime, que tenemos en este primer trimestre del año; se que les guste o no el género, la obra es muy recomendable. Esta historia de supervivencia les tocará varias fibras, incluso si no tienes sentimientos, Riku, y sobretodo, Shuvi, harán todo lo posible por quebrarte.

NO GAME NO LIFE ZERO SUB ESPAÑOL

♟️ NO GAME NO LIFE ZERO ♛ ❗❗Unicas funciones ❗❗ La preventa YA ESTA DISPONIBLE https://cinemex.com/pelicula/17544/no-game-no-life-zero

Posted by AniFest on Saturday, February 17, 2018