Después de 20 años del inicio de la saga de patinadores creada por Vicarious Visions, regresa Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 a la consola Xbox One junto con la desarrolladora Activision donde se destacan los gráficos pulidos y personajes realistas que se mueven dentro de escenarios texturizados y mejor iluminados.
Si conoces la franquicia sabes que el juego en sí carece de historia, más bien se trata de obtener puntos a través de la realización de trucos y la consecución de objetivos, además sino estás familiarizado con el modo de juego, siempre puedes consultar el tutorial para conocer los movimientos y retomarlos en caso de que olvides o desconozcas alguno.
En lo que se refiere a los gráficos, hay mejoras considerables en el diseño de personajes dado que sus acabados son lo suficientemente realistas para emular a famosos patinadores como el propio Tony Hawk, Steve Caballero, Bob Burnquist o Elissa Steamer, además los escenarios lucen mejor iluminados, pulidos y amplios.
Respecto al modo de juego, si has probado entregas anteriores de la saga, podrás notar el cambio en los controles, con movimientos realistas debido a la sensibilidad incorporada que podría resultar para jugadores acostumbrados a las versiones clásicas, incómodo. Sin embargo, tanto el tutorial como la práctica facilitan la adaptación a esta nueva versión.
Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 mantiene los modos para un solo jugador y multijugador, incorporando en esta última, la posibilidad de competir en línea contra otros usuarios de la misma plataforma mediante la consecución de un objetivo en el menor tiempo posible.
En general, el estilo de juego es el mismo: cada jugador obtiene puntaje en la medida en que realiza trucos y suma mayor cantidad a través de combos, a excepción del “Modo Libre” donde la apuesta va dirigida a explorar la cantidad de movimientos o escenarios, los cuales se desbloquean al cumplir cierta cantidad de objetivos por misión.
Un cambio notable es la sustitución del objetivo para recolectar dinero dentro de los escenarios por el logro de “skate points” que se traducen en mejoras para los personajes: compra de accesorios o ropa. Así como la incorporación del objetivo de “combo” para determinado puntaje que varía en función de la pista de cada reto.
La modificación más evidente es en el modo multijugador que dispone de dos opciones: local y en línea, en la primera podrás jugar con amigos o familiares, mientras en la segunda te enfrentarás a otros jugadores que se encuentren conectados. En cualquiera de las dos, existen 7 modalidades:
- Ataque de trucos. Realización de trucos en cierto tiempo, donde gana quien obtenga el mayor puntaje.
- Desafío de puntos. Se fija un puntaje y el primero que lo alcanza, gana.
- Combo Mambo. Gana el jugador que haga el mejor puntaje en el tiempo que establezca.
- Desafío de combos. Se establece el límite de puntaje a realizar en un combo y gana el primero que lo logre.
- Grafiti. El jugador selecciona el tiempo y en ese tiempo debe marcar los objetos del escenario, gana el que tenga más objetos coloreados.
- Burro. Jugador hace un combo hasta que algún personaje deletree la palabra ‘burro’.
- Tú las traes
En lo que se refiere a la música, predominan bandas de happy punk y punk e incluso rap, donde destacan Bad Religion, Papa Roach, Dead Kennedys o Millencolin.
En términos generales, Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 es una buena remasterización del primer y segundo juego de la franquicia que incorpora elementos innovadores, sin embargo, puede resultar monótono por la particularidad de su modo de juego, donde lo más destacable es el multijugador en línea.